Mac

El nuevo software para Mac de Apple ya está disponible: aquí te presento las 7 mejores características de ‘Mojave’

Apple presentó la versión más reciente del sistema operativo Mac en su Conferencia de Desarrolladores Mundiales (WWDC) en junio, pero finalmente la lanzó al público en septiembre.

MacOS Mojave es una actualización gratuita para usuarios de Mac y es una actualización bastante grande. No solo te ayudará a mantenerte organizado y hacer el trabajo de manera más eficiente, sino que también ofrece varias opciones estéticas para que el uso de una Mac sea más agradable a la vista.

MODO OBSCURO

El Mac finalmente tiene un verdadero modo obscuro gracias a macOS Mojave. Solo tienes que cambiarlo en tu aplicación de Preferencias del Sistema.

El nuevo modo obscuro afecta a todo el sistema, desde las aplicaciones de Apple, como fotos e iTunes, a todas sus ventanas y filtros. Incluso funciona en el entorno de programación Xcode de Apple, lo que hace que la codificación sea mucho más fácil a la vista. (Aplicaciones de terceros muy pronto se irán sumando a la experiencia para ofrecer un entorno homogéneo).

PILAS 

Todos podríamos necesitar un poco de ayuda para mantenernos organizados.

En macOS Mojave, una nueva función llamada “Pilas” organiza instantáneamente todos los contenidos aleatorios de tu escritorio en pequeños lotes de documentos ubicados en el lado derecho de la pantalla. Las pilas se pueden organizar por tipo de archivo, fecha o etiqueta.

Si haces clic en una pila, verás todos los contenidos. Desde allí, puede hacer doble clic para abrir un documento o volver a hacer clic en la pila para guardar todo.

La mejor parte es que las pilas se mantendrán organizadas, independientemente de la cantidad de documentos que agregues a tu escritorio. Si toma capturas de pantalla continuamente, por ejemplo, macOS Mojave las clasificará automáticamente por ti, en lugar de dispersarlas por todas partes. (Esta característica, deja por fuera a muchas apps de terceros).

EL NUEVO MAC APP STORE

Apple rediseñó la Mac App Store desde cero para MacOS Mojave.

Los cambios más grandes son visuales: ahora verás videos de reproducción automática, e incluso artículos, sobre aplicaciones populares en la tienda, para que puedas aprender más sobre las aplicaciones antes de descargarlas.

La nueva Mac App Store también ofrece nuevas formas de encontrar aplicaciones. Las nuevas pestañas Descubrir, Crear, Trabajar, Jugar y Desarrollar te ayudan a explorar las aplicaciones que no tienes, y obtener más de las que ya tienes.

De todas las funciones, la qué más me gusta es el re diseño del Mac App Store.

MEJORES HERRAMIENTAS DE CAPTURA DE PANTALLA

MacOS Mojave hace que sea más fácil grabar lo que está en tu pantalla.

Si bien todavía es fácil tomar capturas de pantalla individuales, Mojave presenta un menú de captura de pantalla con herramientas de grabación como un temporizador de demora de cuenta regresiva, la capacidad de mostrar y ocultar el cursor en la toma, y ​​nuevas formas de compartir y organizar rápidamente tus capturas de pantalla.

 

CÁMARA DE CONTINUIDAD

Apple hizo Continuity, su sistema que te permite continuar donde lo dejaste en otros dispositivos de Apple, mucho más poderoso en MacOS Mojave.

Si estás trabajando en un documento en tu Mac pero deseas agregar una foto, puedes activar automáticamente la cámara en tu teléfono, y cuando toma esa foto, aparece automáticamente en el documento en tu Mac.

Esta función, llamada “Cámara de continuidad”, también funciona para documentos y recibos, en caso de que necesites un PDF rápido. También funciona en una variedad de aplicaciones de Apple, incluyendo correo, notas, páginas, notas clave, números y más.

 

MIRADA RÁPIDA

Quick Look te permite realizar acciones específicas en archivos o documentos sin necesidad de abrir una aplicación.

En MacOS Mojave, puedes usar Quick Look para invocar herramientas de marcado, como agregar tu propia firma, rotar y recortar imágenes e incluso editar y recortar videos. (Esto deja por fuera a muchas apps de terceros).

 

SEGURIDAD AÑADIDA

Los dispositivos de Apple son conocidos por su excelente seguridad, pero MacOS Mojave brinda a los usuarios un mayor control sobre tus datos.

En MacOS Mojave, las aplicaciones deben obtener tu aprobación antes de poder acceder a la cámara o micrófono de tu Mac. Esto también es cierto si una aplicación está intentando acceder a tu historial de mensajes o base de datos de correo.

Además, Apple ahora protegerá más aspectos de tus datos, de forma predeterminada, en macOS Mojave. De acuerdo con Apple, con el nuevo sistema de prevención inteligente de rastreo de Apple, los widgets de comentarios en la parte inferior de los artículos, los botones Me gusta y Compartir, y los sitios que usan cookies para rastrearlo sin tu conocimiento, se cerrarán. Tendrás la opción de permitir estos campos, si los deseas. (Eventualmente, deberás hacerlo).

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button