Loading Posts...

Siri. Una gran desconocida.

El asistente personal inteligente de Apple, Siri es el gran olvidado de cara a las nuevas actualizaciones, pero desde aquí te contamos algunas características productivas que puedes emplear. 

Siri

A diferencia de Siri en iOS, el asistente de voz de Apple en Mac no responde cuando dices “Hey Siri”. Hubiera sido genial. En su lugar, para comenzar una consulta, debemos hacer clic en el ícono de Siri en el dock de Mac o en la barra de menú en la esquina superior derecha de la pantalla. También puedes configurar un atajo de teclado.

En Preferencias del Sistema encontraremos las siguientes opciones:

  • Comentarios de voz: con esta configuración activada, Siri responde a las consultas con una voz y por texto. Con esta configuración desactivada, las respuestas solo llegan por mensaje de texto.
  • Entrada de micrófono: si tienes micrófonos externos, puedes usar esta configuración para seleccionarlo.
  • Método abreviado de teclado: puedes usar cualquier combinación de teclado para activar Siri, con Command + Space solamente si los mantienes presionados, de otro modo se activará spotlight.

Acerca de Siri y seguridad

Apple proporciona una larga declaración de seguridad en Siri. Situado en la página de configuración de Siri en “Siri y privacidad”, el informe explica cómo Apple analiza las consultas de Siri. ¿Deberíamos entonces leer esta declaración?, especialmente en lo que respecta a cómo maneja Siri las preguntas relacionadas con los documentos de Mac. ¡No entremos en pánico!

Cuando utilizamos Siri para buscar nuestros documentos, la solicitud de Siri se envía a Apple, pero los nombres y el contenido de nuestros documentos no se envían a Apple. La búsqueda se realiza localmente en la Mac.

Pero, si la paranoia afecta tus sentidos, puedes obtener más información sobre cómo Cupertino maneja la privacidad en el sitio web de Apple.

Encontrar tus archivos

Me impactó, hacer la prueba por ejemplo: necesito encontrar un archivo con “2015” en el título. No sabía la ubicación del archivo o su nombre completo de archivo. Antes de la llegada de Siri, escribirías “2015” en Spotlight y esperarías lo mejor. Con Siri, la búsqueda se vuelve más eficiente y sí, personal.

Sorpréndete: “Muéstrame todos los archivos con ‘2015’ en el título”.

Cuidado te sale “algo de dudosa procedencia” frente a tu mujer. (Risas) Yo tendría cuidado.

Siri ama las fotos

Siri puede buscar imágenes con facilidad gracias a las nuevas funciones de etiquetado en Photos. También puedes usar Siri para buscar imágenes de la web.

Sorpréndete: Cuando le pidas a Siri, “Encuentra fotos de julio de 2016”. Claro, sino hay data de eso, no esperes que aparezca de la nada ese resultado. 

Conversiones y sumas

Posiblemente mi característica añadida favorita. ¿Necesitas encontrar un porcentaje rápidamente? ¿Quieres multiplicar o dividir dos números grandes? Hacer una compra en el extranjero y preguntarle cuánto costará en su moneda local. ¡Sin miedo!, pregúntale a Siri: “¿Cuánto es 3022 multiplicado por 300?”

Cuéntanos ¿y tú usas Siri en la Mac?, nosotros sí. Hasta para decirle buenos días. 😂

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

Vincent

Trabajo como director de arte de Transmediatics. Y además llevo la logística de www.strending.tv, www.macquero.com y deep.transmediatics.com.

Leave a Comment

Loading Posts...