Apple

Enfoque: Mojave un sistema operativo envidiable.

Mojave

Es el nombre que Apple le dio a la próxima versión de macOS, el sistema operativo para computadoras portátiles y de escritorio de Mac. La nueva versión, ya esta disponible en una versión beta pública y advierten al usuario final que instalarlo en estos momentos es a riesgo personal.

Descargar la beta pública de macOS Mojave

Mejoras increíbles

Cuando Apple lance Mojave como descarga gratuita a finales de año, hará que el hardware Mac sea más agradable y productivo de usar más que nunca, especialmente con su nuevo modo opcional Dark Mode. La interfaz de usuario mejorada de Mojave también facilitará la limpieza de tu escritorio, la vista previa de archivos, el trabajo con fotos y documentos, tomar capturas de pantalla animadas e incluso usar tu teléfono para tomar fotografías o escanear documentos. La última versión implementa avances significativos en privacidad y seguridad también. Con todo, Mojave es la mejor actualización de macOS en años.

¿Funcionará mi Mac con Mojave?

Mojave se ejecutará en cualquier Mac compatible con el Apple’s Metal graphic-acceleration, lo que significa, en efecto, que cualquier computadora de escritorio o portátil Mac desde mediados de 2012 o posterior podrá contar con este sistema operativo. 

Yo quede fuera. ¿Por qué? Vivo en Venezuela.

La única excepción es la línea Mac Pro: todos los modelos de finales de 2013 son compatibles, pero los modelos 2010 y 2012 requieren tarjetas gráficas compatibles con Metal.

Finalmente estamos entrando a una experiencia de usuario, que en mi opinión siempre había querido que existiera en versiones anteriores. Espero contar con soporte, para seguir trabajando.

https://www.apple.com/la/macos/mojave-preview/

El futuro para quienes pueden hacer realidad esté sueño

Se podría decir, nadie va a elegir entre macOS y Windows comparando funciones (su hardware probablemente determine su sistema operativo), pero Mojave debería darles a los usuarios de Mac muchas razones para estar contentos de haber elegido Apple. La elegancia y conveniencia de Mojave probablemente incluso tentarán a algunos de los fieles de Windows.

Anécdota personal

Recuerdo cuándo compré mi primera Mac, “sin conocer su diseño”, recuerdo haberle preguntado: -a la persona indicada en un iStore ¿Qué diferencia tenían con respecto a un equipo con windows?, recuerdo haberle dicho decir: “¡Venga!, para que las conozca y vea la luz”. <Sin duda, fue amor a primera vista>.

Recuerdo además, haber ido con mi madre, que en paz descanse, a comprarla, y ver su mirada de asombro, junto a la mía, no podíamos creer la elegancia del producto final, el acabado del hardware, acompañado de una experiencia de usuario completamente distinta a lo que ambos conocíamos.

¡Simplemente hermoso! Esa primera maquina era una iMac de 20 pulgadas con Leopard.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button