AppsMacOpinión

Opinión y análisis: Backblaze

Hace semanas atrás, decidimos hacer una serie de reseñas a profundidad para cada uno de los productos de eltima.com, invitación que nos llegó por parte de ellos, para realizar distintas pruebas, la siguiente nota, destaca un servicio que puede ser usado, si eres un usuario de CloudMounter.

La nota de CloudMounter, en este enlace.

Descarga: CloudMounter, para utilizar tu almacenamiento en la nube como disco local.

Backblaze

Hacer una copia de seguridad de tus archivos en un servidor fuera de la nube es una forma fácil, económica y segura de asegurarse de que tus archivos más importantes estén seguros. 

¿Por qué pensar en un respaldo?

Al suscribirse con un servicio como Backblaze, estás contratando una póliza de seguro con todos los datos más valiosos e irremplazables de tu computadora. Por supuesto no todos seremos capaces de pagar la tarifa mínima de 5$ USD de forma mensual. Sin embargo, si puedes permitírtelo, te dejamos saber la diferencia entre esté servicio, y otros que son comunes y conocidos por todos.

Tras la ejecución inicial, la aplicación indexará tu computadora para todos los documentos, música, películas, fotos y otros archivos. Luego comenzará a respaldar esos archivos en el centro de datos de Backblaze. Los archivos son, por supuesto, encriptados antes de ser cargados. 

Argumentación:

Los desarrolladores plantean que una de las principales razones por las que recomiendan su servicio, es que no necesitas jugar con eso (no tienes de que preocuparte). Una vez que se completa la copia de seguridad inicial, Backblaze se ejecuta en segundo plano y realiza copias de seguridad de todos los archivos nuevos, siempre que tengas una conexión a Internet.

Si deseas mejorar la experiencia:

Por un lado, si ves que tu velocidad se ve afectada, puedes optar por establecer tu propio límite para acelerar la velocidad de carga; por supuesto, si no deseas que ocupe demasiado ancho de banda. Alternativamente, puedes decirle a Backblaze que decida automáticamente cuánto ancho de banda usar, lo que básicamente significa que cuando estés usando tu computadora, Backblaze reducirá el uso de tu conexión a Internet y luego, cuando no estés usando tu computadora, Backblaze acelerará la copia de seguridad.

Cifrado y seguridad en los servidores de Backblaze

Antes de cargar sus archivos en el centro de datos, Backblaze los cifra en tu Mac utilizando el método The Advanced Encryption Standard (AEScon claves de 128 bits. Luego, tus archivos cifrados se cargan a través de una conexión segura para almacenarse en los servidores de Backblaze, que también están encriptados.

En contra parte, no estoy muy seguro del rendimiento de tu equipo, es bien sabido que al encriptar datos, estos procesos pueden afectar dramáticamente toda la experiencia. Por lo tanto, antes de adquirir el servicio, sería bueno considerar algunos requerimientos técnicos.

Adicionalmente, los desarrolladores, plantean que la seguridad es más robusta que la que ofrecen otros competidores del mercado, por ejemplo dropbox.

Si te interesa este servicio, puedes revisar la documentación en detalle a través de su enlace oficial.

https://www.backblaze.com/

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button