CineRetroRomance

Pretty Woman: nuestra película recomendada en la categoría retro. Disponible en iTunes.

Hoy te llevamos 28 años al pasado con una icónica película por el sello protagónico y su increíble banda sonora.

Pretty Woman

La historia de esta libérrima versión del cuento de la Cenicienta es de sobra conocida: Edward se pierde un día conduciendo por Hollywood Boulevard y acaba encontrándose con Vivian, que lo toma por un posible cliente. Tras una primera noche juntos, él se siente irremediablemente atraído por la espontaneidad de la joven, tan diferente al resto de mujeres de su vida, y la contrata para que esté a su lado siete días más. Con un final romántico y nostálgico.

La escena de La Traviatta, que narra la historia de un noble fatídicamente enamorado de una cortesana, en nuestra opinión fue uno de los momentos cumbres del film y es curioso ahora que lo pienso, que el Director, haya escogido precisamente esa pieza para fortalecer la película.

Argumentación:

Convertida en una de las comedias románticas más exitosas de todos los tiempos,  Mujer bonita (Pretty Woman, 1990) desembarcó en los cines el 23 de marzo de 1990. Un fin de semana récord en ganancias de taquilla estadounidense y acabó el año situándose de tercera en el ranking mundial. Pero además de una gallina de los huevos de oro, la película dirigida por Garry Marshall (fallecido en el 2016) catapultó a Julia Roberts al estatus de “Novia de América” y a Richard Gere, al de una especie de Christian Grey de la década.

Garry Marshall nació el 13 de noviembre de 1934 en la ciudad de Nueva York. El director, actor y escritor norteamericano fallece el 20 de julio de 2016, a los 81 años. Entre su legado se encuentra Mujer bonita, película que catapultara a la fama a Julia Roberts.

Datos curiosos:

Con el tiempo, esa y otras decenas de anécdotas han ido saliendo a la luz, como el largo casting del film: Meg Ryan y Michelle Pfeiffer rechazaron el papel de Vivian, que finalmente fue para la joven y casi desconocida Roberts, mientras que Christopher Reeve, Daniel Day-Lewis, Denzel Washington y Al Pacino estuvieron antes que Gere en la lista de candidatos para interpretar a Edward. Según confesó el actor mucho después, ni Mujer bonita ni Reto al destino (película por la que conocí a Gere) fueron proyectos que le entusiasmaran. “Y resultaron ser dos de mis películas más exitosas, y de las que más me gustan”.

Quién sabe qué hubiera sido de Mujer bonita con otra pareja protagonista, pero para Gere supuso la consagración del magnetismo en taquilla de su particular estilo seductor, mientras que para Roberts fue un trampolín a la fama.

¿Qué te parece volver a verla en iTunes?

https://itunes.apple.com/mx/movie/mujer-bonita-subtitulada/id472944993

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button