Notting Hill, nuestra película recomendada en la categoría retro. Disponible en iTunes.

Al hablar de una comedia romántica, es divertido sentarse, y hacer una lista mental, de los elementos de fórmula y compararla con otras del género. Aunque no es un método original para determinar qué comedia romántica de miles vale la pena ver, a nosotros, nos da una idea de por lo menos dónde comenzar. Así que para nuestro viernes retro, queremos recordar.

Notting Hill

Notting Hill (que en Hispanoamérica se llamó Un lugar llamado Notting Hill) es una película dirigida por Roger Michell y protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. Se estrenó el 28 de mayo de 1999 en Estados Unidos. La película estuvo nominada al Globo de oro a la mejor película.

Argumentación

Viviendo en dos mundos diferentes. El personaje que encarna la actriz Roberts, Anna, es una de las estrellas de cine más famosas del mundo. El personaje de Grant, William, dirige una modesta pequeña librería de viajes en Londres. Sabemos que están destinados el uno para el otro, pero el destino suele sorprendernos.

Quizás una de las escenas más neurálgicas del film: Y lo que podría haber sido una escena lúgubre y dolorosa en la que Anna acompaña a William a la fiesta de cumpleaños de su hermana, es una representación visceral e hilarante de pesadilla de un grupo de personas maravillosas en su peor momento.

(Esa escena en particular, se destaca por un gran elenco de apoyo, compuesto por Hugh Bonneville, Tim McInnerny, la ya fallecida Emma Chambers y la encantadora radiante Gina McKee). 

La yuxtaposición del dolor y las risas brutales, se realizó con una compasión y convicción impresionantes, lo qué nos lleva a la conclusión de un film brillante, con diálogos repletos de ingenio e inteligencia, nadie puede objetar que es una película romántica, con una calidad intensa y sincera.

Posiblemente, gracias a escenas como está, Notting Hill, es una comedia romántica diferente, sino la has visto, es probable que sea una película digna de verse por primera vez o en el mejor de los casos: nuevamente.

Si te animas a verla, se encuentra disponible en el iTunes Store.

https://itunes.apple.com/mx/movie/notting-hill/id443800725?l=en

 

¡Feliz inicio de fin de semana!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *