DramaRetro
Tendencia

The Breakfast Club.

Nos encanta compartir con ustedes cada semana, está pequeña tribuna llena de nostalgia. Hoy queremos subirlos cómo cada viernes, a nuestra maquina del tiempo, para platicarles sobre otra icónica película de los años 80´s.

The Breakfast Club

Son las 7:06 a.m. de un sábado y los padres de cinco estudiantes de Shermer High School no se sienten cómodos al saber dónde están sus hijos. Porque, como castigo por sus diversas fechorías, se les ordenó pasar ocho horas en confinamiento total en la biblioteca de la escuela.

El filme tuvo un presupuesto de 1 millón de dólares y en febrero de 1985, la película debutó en el nº 3 en la taquilla (detrás de Beverly Hills Cop). Recaudando 45.875.171 de dólares en Estados Unidos y 51.525.171 en todo el mundo, convirtiéndose en un éxito en taquilla.

Sipnosis

Cinco alumnos de Shermer High School (Illinois), una ficticia escuela en un ficticio suburbio, pasan el sábado 24 de marzo castigados en la biblioteca de su instituto por distintos motivos. Los cinco estudiantes quienes en un principio no tienen nada en común. Al comenzar el castigo se les ordena no hablar ni moverse de sus asientos o dormir. Todo esto supervisado por el subdirector, Richard Vernon (Paul Gleason). Deben permanecer allí por un período de ocho horas con cincuenta y cuatro minutos (de 7:06 a. m. a 4 p. m.). Se les asigna la redacción de un ensayo no menor de 1.000 palabras en el que cada estudiante debe escribir sobre lo que él o ella cree que son.

Argumentación

Los prisioneros temporales en la comedia de vez en cuando estática, pero finalmente entrañable de John Hughes, “The Breakfast Club”, solo se conocen por su reputación. Andy (Emilio Estevez) es el deportista de la clase limpia, la estrella reacia del equipo de lucha de la escuela. Brian (Anthony Michael Hall) es el chico genio de la clase, lo que automáticamente lo convierte en un paria social, Claire (Molly Ringwald) es la reina del campus remilgado. Allison (Ally Sheedy) es la clase neurótica que, gracias al rechazo de los padres, está tan retraída que apenas habla. John (Judd Nelson) es la clase rebelde, un punk melancólico.

Haciendo énfasis en está introducción: la trama de desarrolla en cinco adolescentes que intercambian experiencias de vida. Toda la evolución del film se consolida en una sesión de terapia grupal, donde logran romper las defensas de cada uno, aprendiendo esa vieja lección: no se puede juzgar un libro por su portada.

Impresiones luego de 33 años

Cuándo vi está película por primera vez, yo era un adolescente, probablemente mucho más chico que los protagonistas del film.

Lo verdaderamente neurálgico es que teniendo la oportunidad de volver a disfrutarla en HD, algo que me impactó es la linea mas reveladora de la película donde el personaje qué interpreta a Sheedy, me dejó literalmente helado. 😯

-Cuando se le preguntó: si ella y sus amigos recién descubiertos están destinados a ser como sus padres, ella responde: “Es inevitable. Cuando seas grande, tu corazón se muere”.

¿Será cierto?, me puso a pensar. ¿Qué opinas tú?

Banda sonora

“Don’t You (Forget About Me)” (en español “No te olvides de mí“) es una canción escrita para la banda sonora de la película The Breakfast Club e interpretada por la banda escocesa Simple Minds en 1985.

“Don’t You (Forget About Me)” ha sido el mayor éxito comercial de la banda. Curiosamente nunca se incluyó en ningún álbum de estudio oficial.

El sencillo vendió 6,5 millones de copias. Está incluido en la lista de los 100 singles más vendidos de la historia.

Álbum de la banda

Si quieres comprar el álbum de está banda, para esté film lo puedes encontrar en el siguiente link.

https://itunes.apple.com/mx/album/dont-you-forget-about-me/327107322?i=327107324

iTunes Store

Y si, nuestra reseña te convence para comprar la película o simplemente rentarla, te ofrecemos el link para qué la encuentres más rápido.

https://itunes.apple.com/mx/movie/el-club-de-los-cinco/id853930916

¡Feliz inicio de fin de semana!

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button