Película recomendada: Apocalypse Now, en nuestra categoría RETRO. Disponible en iTunes.

Está vez traemos para ti, un clásico del cine. Es interesante; cuándo preguntó a personas qué nacieron en los años ´60  (yo no había nacido), cuál es su opinión de está película. No falta uno qué me indique que está fue: “una obra maestra” y un referente para muchas del género.

Apocalypse Now

La década de 1970 fue la década de Coppola. Estuvo involucrado en una sucesión de películas magistrales, como guionista en Patton , productor de American Graffiti , director de las dos primeras películas de El padrino y The Conversation , y finalmente, en 1979, como verdadero autor de Apocalypse Now.

Iluminaron nuestros tiempos, y ahora podemos ver que Apocalypse Now no es simplemente la mejor película de la experiencia de Vietnam, sino uno de los grandes trabajos sobre la locura de nuestros tiempos. Inmediatamente siguió la proyección preliminar de Apocalypse Now en Cannes con una conferencia de prensa que comenzó diciendo: “Mi película no es sobre Vietnam, es Vietnam”, y añadió que durante el rodaje “poco a poco nos volvimos locos”. Qué valiente y profético fue. -Increíble la opinión del Director.- 😯

“Apocalypse Now” es más claramente que nunca una de las películas clave del siglo. La mayoría de las películas de los 80´s tienen la suerte de contener una sola gran secuencia. “Apocalypse Now” se une uno tras otro, con el viaje por el río como el enlace de conexión.

Claramente, está película no gustará a nuestro público más joven. Es un cine distinto. Coppola tomó Heart of Darkness, La enigmática historia de Joseph Conrad sobre las crueldades del colonialismo, y la convirtió en una fábula del siglo XX.

Resumiendo, esta película ha pasado a la historia por méritos propios (ayudado también por el difícil proceso de rodaje) siendo una obra totalmente recomendable para cualquiera.

¡Yo, me emocioné! con la escena: –apocalypse now ride of the valkyries– por supuesto, debemos recordar, que no es un film actual, con la tecnología de soporte que la asiste, si eres joven y quieres verla: “debes tener la mente abierta”. (Risas).

Sipnosis

Benjamin Willard es un oficial de los servicios de inteligencia del ejercito estadounidense al que le encargan la misión de encontrar y eliminar al coronel Walter E. Kurtz que se encuentra en Camboya tras haber desertado y liderar actualmente a una tribu indígena que veneran a Kurtz como un Dios. Willard, acompañado de otros soldados, deberá remontar río arriba para encontrar el lugar donde se encuentra atrincherado el coronel.

Nominaciones a los premios Oscar: 2/8

– Mejor Película
– Mejor Actor de Reparto (Robert Duvall)
– Mejor Director (Francis Ford Coppola)
– Mejor Guion Adaptado
– Mejor Fotografía GANADOR
– Mejor Dirección Artísti
– Mejor Sonido GANADOR
– Mejor Montaje

Direccion: Francis Ford Coppola
Reparto: Martin Sheen, Marlon Brando, Robert Duvall, Dennis Hopper, Laurence Fishburne, Frederic Forrest, Albert Hall, Sam Bottoms, Harrison Ford.

Como nota aparte: me impresionó ver a Harrison Ford tan joven. Es increíble como han pasado los años. 😯

La película no la encontrarás en el store mexicano. Al menos yo no la encuentro 😯

Pero si podrás verla en el store de US.

https://itunes.apple.com/us/movie/apocalypse-now/id393265788

 

¡Feliz inicio de fin de semana!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *