MacOpinión

Opinión y Análisis: Google Chrome + Extensiones.

Desde hace unos meses, yo era un usuario acérrimo de Safari usándolo como navegador principal, y usando como secundario Firefox. Hoy quiero platicarles de las bondades que supone cambiar de browser.

Chrome

Intenté pasarme hace 7 días atrás a Safari, y qué va. No cambio la experiencia.

Revisión y análisis

Google Chrome tiene un diseño limpio, intuitivo y bien organizado. Sus características están claramente marcadas, y es fácil entender lo que significa cada ícono. También es uno de los pocos navegadores que te permite marcar páginas desde la barra de herramientas con un solo clic. Además, puede anclar atajos de iconos en la barra de herramientas o en la pestaña Aplicaciones para que puedas navegar rápidamente a tus sitios favoritos y aplicaciones populares de Google. La barra de direcciones de Chrome se puede usar para navegar directamente a una URL o para buscar en Google.

Extensiones

Su abanico de posibilidades, ofrece mayor productividad sin tener que salirse de nuestra área de trabajo. Te presentaré un par de extensiones con las que podrás mejorar toda tu experiencia y así trabajar cómo nunca antes lo habías hecho.

Sortd: convierte tus emails en tareas.

Una extensión que cambiará el aspecto de Gmail, para ser más productivos.

Loom: graba fácilmente lo que quieres mostrar a otros.

Muchas veces, para esté tipo de procesos se usan apps como ScreenFlow, (pero tiene costo), y para el que no lo domina, podría resultar una experiencia complicada.

Lo interesante de está extensión, es la sencillez. Con ella seremos capaces de grabar nuestra voz, cámara, pestaña actual o el escritorio completo y compartirlo rápidamente. El procesamiento de vídeos de menos de 15 minutos es casi instantáneo y estarán listos en tan solo 10 segundos. ¡Una maravilla!

Muzli: para los que necesitan inspiración constantemente.

Cómo saben, pertenezco al team de Transmediatics. Y muchas veces, necesito inspirarme en lo qué hago. Puede qué está extensión no sea completamente útil para ti, pero, si eres una persona que trabaja en algo relacionado con el diseño o necesitas una gran dosis diaria de inspiración para escribir, o cualquiera qué sea tu campo creativo, Muzli 2 es para ti.

Una vez que la tengas instalada, nos ofrecerá contenido que se adapte a tus intereses. (Y eso es importante).

El funcionamiento es muy sencillo, ya que cada vez que abras una nueva pestaña aparecerán artículos relevantes sobre diseño. Todo lo que vemos está seleccionado manualmente por expertos, ahorrándonos mucho tiempo en esta tarea.

La lista es enorme, y si, es verdad, hay algunas extensiones qué no merecen la pena, pero otras sí, que son una ventaja, y nos ayudan un montón en nuestra labor diaria.

Trataré en lo sucesivo, ofrecer un día para recomendar extensiones en Chrome.

Características

Cuando te registras para obtener una cuenta gratis de Chrome, obtienes acceso a otros programas de Google, como Gmail, Drive, Maps y YouTube. Y como el navegador es compatible con todos tus dispositivos, todo lo que guardes o marques en estas aplicaciones estará disponible a través de Chrome en tu computadora de escritorio, teléfono celular y tableta una vez que inicies sesión en tu cuenta de Google.

Seguridad

Chrome te mantiene a salvo en la web mediante la actualización automática para asegurarte de que cuentes con las últimas correcciones de seguridad. Cuando navegas en un sitio web sospechoso de phishing o se sabe que tiene malware, el navegador muestra una advertencia. Además, Google es compatible con los principales programas de seguridad de Internet y antivirus que incluyen extensiones de navegador para completar cualquier brecha y garantizar que esté completamente protegido contra el malware.

Otra de las características notables de Chrome es su navegación de privacidad. Cuando está en modo de privacidad, el navegador te permite navegar por la web sin seguir ni registrar sus búsquedas o visitas a la página. Cuando cierras un navegador de privacidad, elimina automáticamente las cookies y contraseñas de esa sesión. Puedes tener navegadores normales y de privacidad abiertos al mismo tiempo.

Conclusión

Google Chrome es uno de los mejores buscadores de internet en general. Tiene herramientas convenientes, una interfaz limpia que es fácil de navegar y características de seguridad para mantenerte seguro mientras navegas.

 

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button