Apps, iOS, OS X y noticias de Apple

Nuestro top5 rinde tributo a la mujer, 38 años al pasado. Disponible en iTunes.

Nuevamente, nuestra cita hacia el pasado se remonta a los años 80´s.

The Bangles

Es uno de los primeros grupos formados exclusivamente por mujeres con una alineación funcional, a principios de los años ochenta, influenciadas por el new wave y un tanto del estilo garage rock.

En septiembre de 2011 salió al mercado el álbum Sweetheart of the Sun, donde se hace notar al grupo nuevamente como trío, al igual que en sus inicios. La canción Ana Lee (Sweetheart of the Sun), es el tema más sobresaliente de esta producción, que también incluye dos versiones de temas de otros grupos: una al tema Sweet and Tender Romance, del grupo británico femenino The McKinleys, de 1964, y otra al clásico del grupo The Nazz: “Open my Eyes”, de 1968, escrita por Todd Rundgren.

Puedes encontrar más de su trabajo discográfico en el siguiente link.

https://itunes.apple.com/mx/artist/the-bangles/3932789

Laura Branigan

(Nueva York, 3 de julio de 1952 – East Quogue, 26 de agosto de 2004) fue una cantante de pop rock y actriz estadounidense popular en los años ochenta.

Se hizo popular con una versión de la canción Gloria del italiano Umberto Tozzi, por la que recibió su primera nominación al Grammy.

Self Control (canción del cantante italiano Raffaele Riefoli) su álbum Self Control (1984) y el tema principal del mismo título se convirtió en un número uno internacional. Otros de sus éxitos son Solitaire, How Am I Supposed to Live Without You, The Lucky One, Spanish Eddie, y The Power of Love.

Puedes encontrar más de su trabajo discográfico en el siguiente link.

https://itunes.apple.com/mx/artist/laura-branigan/555271

Belinda Carlisle

(Hollywood, Los Ángeles, California, 17 de agosto de 1958), es una cantante estadounidense. Belinda es la segunda de seis hermanos. Tuvo sus inicios reconocidos como vocalista del grupo estadounidense femenino The Go-Go’s formado en 1978 del cual se separó para triunfar como solista.

En junio del año 2010, se publicó su autobiografía, titulada Lips Unsealed, en la cual la cantante relata pasajes de su adolescencia, marcada por los problemas de alcoholismo de su padre, y la tendencia depresiva de su madre. Carlisle también habla de sus primeras experiencias en la escena punk de Los Ángeles a mediados de los 70, sus comienzos con las Go-Go’s, y su inicio a muy temprana edad en el uso de drogas.

Uno de los aspectos más chocantes de su autobiografía, es precisamente el relacionado con el abuso de drogas y el peligroso estilo de vida de la cantante durante su adolescencia y en sus comienzos con su primera banda.

Puedes encontrar más de su trabajo discográfico en el siguiente link.

https://itunes.apple.com/mx/artist/belinda-carlisle/98871

Bananarama

Es un grupo británico de música pop creado en 1979 por Sarah Dallin, Keren Woodward y Siobhan Fahey, siendo esta última sustituida en 1988 por Jacquie O’Sullivan, quien también abandonó la formación en 1991. En 2017 se reintegró Siobhan Fahey, tras anunciar el grupo una nueva gira.

Su nombre proviene de mezclar la palabra «banana» con el título de la canción de Roxy Music «Pyjamarama». Algunas versiones indicaban que la palabra «banana» surgió del programa infantil de televisión The Banana Splits; sin embargo, Woodward ha explicado que surgió tras grabar su primer sencillo en idioma suajili, relacionando a esa fruta con algo tropical.

Puedes encontrar más de su trabajo discográfico en el siguiente link.

https://itunes.apple.com/mx/artist/bananarama/720991

Kim Wilde

Kim Smith (Londres, 18 de noviembre de 1960) más conocida como Kim Wilde es una cantante de pop rock británica. Alcanzó la fama en 1981 con su éxito «Kids in America», desde entonces versionada por diversos grupos y que aún sigue sonando en las radios con frecuencia. En 1988 acompañó a Michael Jackson como estrella invitada o telonera en el tramo europeo de la gira Bad World Tour.

El primer álbum de Navidad de Kim, Wilde Winter Songbook, fue lanzado el 4 de noviembre de 2013 en UK y el 22 de noviembre de 2013 en Alemania en su propio sello discográfico, Wildeflower Records.

Puedes encontrar más de su trabajo discográfico en el siguiente link.

https://itunes.apple.com/mx/artist/kim-wilde/60925

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *