Apps, iOS, OS X y noticias de Apple

Nuestro top 5 de bandas RETRO, disponibles en iTunes. Y un bonus adicional.

Saludos queridos lectores/as, ¿están listos/as? nuevamente para dar un salto al pasado con nosotros.

Comenzamos nuestra lista con la super poderosa banda:

u2

Es una banda de rock originaria de Dublín (Irlanda), formada en 1976 por Bono (voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen Jr. (batería). El sonido inicial de U2 tenía sus raíces en el post-punk, pero posteriormente irán incorporando a su música elementos de otros géneros: “Su cancionero son extensas variaciones qué van desde el rock más clásico hasta el pop más sonado, pasando por el coqueteo con la electrónica o los homenajes al góspel.

U2 ha grabado catorce álbumes de estudio, su trabajo más reciente es Songs of Experience que contiene 13 canciones y fue lanzado el 1 de diciembre de 2017. Al día siguiente, 2 de diciembre, se convierte en número uno mundial en iTunes.

Podrás encontrar todo su trabajo discográfico en el siguiente link.

https://itunes.apple.com/mx/artist/u2/78500

R.E.M.

Fue una banda de rock alternativo estadounidense formada en Athens, Georgia, en 1980 por el cantante Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck, el bajista Mike Mills y el baterista Bill Berry. De las primeras bandas pioneras del rock alternativo, R.E.M. fue fundamental en la creación y desarrollo del género de rock alternativo.

La agrupación logró vender más de 80 millones de discos en todo el mundo. En 2007, R.E.M. fue introducido al Salón de la Fama del Rock. R.E.M. se disolvió en septiembre de 2011, anunciando la separación en su sitio web.

Podrás encontrar todo su trabajo discográfico en el siguiente link.

https://itunes.apple.com/mx/artist/r-e-m/311145

The Police

The Police fue un importante e influyente trío británico de rock activo desde finales de la década de 1970 hasta mediados de la década de 1980.

Su estilo musical estuvo marcado por influencias del rock, reggae y jazz. Se formó en el año 1977 en Londres, tocaron oficialmente hasta 1986, con una pausa entre marzo de 1984 hasta julio de 1986 y nunca emitieron un comunicado sobre su disolución. La banda ha vendido casi 70 millones de copias por el mundo.

Podrás encontrar todo su trabajo discográfico en el siguiente link.

https://itunes.apple.com/mx/artist/the-police/93818

The Pretenders

es un grupo anglo-estadounidense de rock que en sus comienzos (1978) formó parte de la llamada new wave. La banda se componía originalmente de su fundadora, compositora, guitarrista y vocalista Chrissie Hynde, el guitarrista James Honeyman-Scott, el bajista Pete Farndon y el batería Martin Chambers.

Actualmente (Marzo 2018) se encuentran de gira por Latinoamérica siempre con Martin Chambers en la batería, abriendo los conciertos de Phil Collins.

Podrás encontrar todo su trabajo discográfico en el siguiente link.

https://itunes.apple.com/mx/artist/pretenders/2663644

Roxy Music

Fue una banda de rock británica surgida en la primera mitad de los años 1970 en Londres.

En el año 2004, la revista Rolling Stone los colocó en el puesto 98 de su lista Los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

Podrás encontrar todo su trabajo discográfico en el siguiente link.

https://itunes.apple.com/mx/artist/roxy-music/650587

Con está lista, nos aventuramos a regalarte una recomendación adicional.

Bryan Ferry

(Washington, condado de Durham, Inglaterra, 26 de septiembre de 1945)1​ es un músico, cantautor y ocasionalmente actor británico. Es conocido por su estilo vocal suave, que le hizo destacar en los años setenta como vocalista y principal compositor de Roxy Music. También es famoso por su posterior carrera en solitario.

Bryan Ferry (1973) “A Hard Rain’s a-Gonna Fall” ;Another Time, Another Place (1974) “It Ain’t Me, Babe”; Frantic (2002) “Don’t Think Twice, It’s All Right” y “It’s All Over Now, Baby Blue”; Dylanesque (2007) “Just Like Tom Thumb’s Blues” “Simple Twist of Fate” “Make You Feel My Love” “”The Times They Are a-Changin” “”All I Really Want to Do” “Knocking On Heaven’s Door” “Positively 4th Street” “If Not for You” “Gates of Eden” y “All Along the Watchtower”

Podrás encontrar todo su trabajo discográfico en el siguiente link.

https://itunes.apple.com/mx/artist/bryan-ferry/14139137

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *