Película recomendada: The Devil’s Advocate. Disponible en iTunes.

Dicen que creer en el Diablo es creer en la realidad tangible del mal, y El abogado del Diablo (1997) es una película que hace un esfuerzo por hacernos creer en la existencia de “ese” Mal, no solamente como algo real y palpable, sino además cotidiano, una fuerza capaz de manipular al Hombre incluso sin que este lo sepa realmente.

Ciertamente esta película, tampoco se encasilla del todo en nuestra zona retro. Sin embargo han pasado 21 años desde su lanzamiento, con lo cuál, a pesar de qué lleva algo de tiempo, nos trae gratas sensaciones.

The Devil’s Advocate – (El abogado del diablo)

En realidad no estamos hablando de una película de terror, sin embargo ciertamente existen muchos elementos que podrían catalogarse como tal.

En vez de eso, lo que tenemos es una fábula moral del comportamiento típicamente humano, personificado en la figura de Kevin Lommax (Keanu Reeves), un abogado pueblerino que nunca ha perdido un caso y que súbitamente es catapultado a las altas esferas neoyorquinas al convertirse en el nuevo fichaje, de una importante firma capitaneada por uno de los “peces gordos”: el fascinante John Milton (Al Pacino).

Esta película nos muestra la eterna lucha que sostiene el bien contra el mal, como la ambición y la vanidad pueden llegar a nublar nuestro juicio.

A nosotros, nos dieron ganas de volver a verla. ¿Y, a ti?

Disponible en el iTunes Store.

https://itunes.apple.com/mx/movie/el-abogado-del-diablo-subtitulada/id426010688

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *