Ciencia ficciónCine

Opinión: Maze Runner: The Death Cure (El corredor del laberinto. Cura mortal): película recomendada en iTunes.

Me acerqué a ver la tercera y última entrega de está saga más por compromiso, qué por amor al arte. Sin embargo vamos hablar un poco de ella.

El corredor del laberinto. Cura mortal /

Maze Runner: The Death Cure

Las opiniones están divididas, hay quienes opinan que a la película le faltaron elementos, y otros que disfrutaron el cierre de está historia con mucha expectativa.

Argumentación

Esta nueva aventura basada en las novelas de James Dashner y dirigida de nuevo por Wes Ball, tiene en su reparto a Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster y Giancarlo Esposito. La trama gira en torno a los jóvenes sobrevivientes de una plaga que ha infectado a la humanidad. Sus esfuerzos se enfocarán en rescatar a sus aliados de las autoridades y en el proceso, encontrar una cura.

La critica especializada determinó: “Qué las secuencias de acción estuvieron bien elaboradas, el problema fue que no hubo suficiente trama que las respaldará”.

Sin embargo considero, qué el film contiene sutiles escenas qué logran construir un universo único, sobresaliendo por encima de sus antecesoras, y potencia su propia influencia con una mezcla de narración, en dos planos que la dinamizan en algunas escenas y momentos de tensión. Los efectos especiales son el punto atractivo, todo luce lúgubre y sombrío.

Opiniones divididas

A estas alturas parece que las adaptaciones de novelas para público joven han menguado en el número de producciones, sin embargo, las audiencias respondieron positivamente al estreno adelantado de esta cinta. Por otro lado, la crítica no fue muy entusiasta y las reseñas arrojan bostezos por parte de los especialistas. Para estos, la cinta es: cansada, repetitiva y sin mucha imaginación, presa de las cadenas de un estilo narrativo que no toma riesgos.

Tengo qué decir qué sí, a algunas opiniones de la crítica especializada, sin embargo me parece qué quienes deben tomar una posición sobre esté film, es el espectador final.

¿Qué si la recomiendo? Tienes qué verla, si has visto sus secuelas. A mi me gustó, se puede ver.

Disponible desde iTunes

https://itunes.apple.com/mx/movie/el-corredor-del-laberinto-cura-mortal/id1335002727

Si disfrutaste de la banda sonora, te dejamos su álbum.

https://itunes.apple.com/mx/album/maze-runner-death-cure-original-motion-picture-soundtrack/1336509954

 

Sigo con el maratón dominguero. Esperando qué esté análisis no los detenga.

 

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button