Apps, iOS, OS X y noticias de Apple

Nuestro top5 de música disco (Eurodance), disponible en iTunes.

¿Qué creen? sí, olvidé desarrollar la nota del top5 de la semana. 😀 Entré en la cápsula del tiempo ayer, y por alguna razón juré qué hoy era martes 😯

Eurodance

También conocido como Eurohouse, Eurotechno, Euro-NRG o simplemente Euro, es un término paraguas utilizado frecuentemente para aglutinar los diferentes estilos de música electrónica de baile que se han creado en Europa desde finales de la década de 1980 hasta mediados de los 2000s. Combina muchos elementos del house, techno, Hi-NRG (especialmente eurobeat) y eurodisco. En otros continentes, influenciados por este género musical, aparecieron escenas locales con elementos euro.

Para esté top5, te traemos todas esas canciones qué seguramente bailaste, en la década de los 80´s y 90´s, un top5 qué estamos seguros te traerá gratos recuerdos. Y quizás agrade a las nuevas generaciones. Lo más complicado de esté top, fue encontrar soporte de sus temas más emblemáticos “oficiales” en la plataforma de youtube. Sin más iniciemos el top.

Double You

Double You es un grupo italiano de eurodance que comenzó en 1985, cuando William Naraine (cantante), comenzó a producir y cantar demos con sus amigos de Italia Franco Amato y Andrea de Antoni.

En 1992 se convirtieron en un fenómeno dance mundial tras vender más de 3 millones de sencillos con su tema Please Don’t Go. Siendo está la canción más bailada del año.

En 1994, este grupo, también fue conocido por la canción muy bailable Run To Me, en las discotecas de Europa y Sudamérica.

Te dejo su álbum más emblemático por si lo quieres comprar en iTunes.

https://itunes.apple.com/mx/album/please-dont-go/251584490?i=251584491

 

Haddaway

Nestor Alexander Haddaway (nacido el 9 de enero de 1965 en Puerto España, Trinidad y Tobago), más conocido como Haddaway, es un cantante de house y eurodance de origen trinitense y de nacionalidad alemana.

En 1992, fue contratado por el sello alemán Coconut Records. Su primer single ” What Is Love “se convirtió rápidamente en un exitazo, alcanzando el número 2 en Alemania y en el Reino Unido.

En Alemania, el single vendió 900.000 copias, en el Reino Unido, fue certificado oro por la venta de 400.000 copias. A principios de 1994, las ventas mundiales de “What Is Love” ya habían llegado a 2,6 millones. 😯

Su álbum discográfico

https://itunes.apple.com/mx/album/what-is-love/340285428?i=340285575

Sandra

(I’ll Never Be) Maria Magdalena es el primer sencillo extraído del álbum debut de Sandra The Long Play. Publicado en marzo de 1985, fue su primer sencillo en venderse internacionalmente.

Se convirtió en un gran éxito en Europa, donde fue número 1, además de en Alemania, en los Países Bajos, Suecia, Noruega, Portugal, y Suiza; número 3 en Italia; número 5 en Francia, y número 87 en el Reino Unido. Fue también una canción muy popular en las listas radiofónicas de Portugal, España y Grecia. En total, la canción logró alcanzar el número 1 en veintiún diferentes países del mundo.

Su álbum discográfico

https://itunes.apple.com/mx/album/maria-magdalena/712213507?i=712213834

Culture Beat

Culture Beat es un grupo alemán de estilo eurodance; estuvo conformada por la cantante Tania Evans, Jay Supreme y el productor musical Torsten Fenslau.

Su mayor éxito, fue la canción bailable “Mr. Vain” (Señor presumido” o en su defecto Señor vanidoso”), la cual, ganó popularidad en los hits europeos y americanos (U.S. Hot 100), en 1993.

Ese mismo año apareció un segundo single llamado “Got To Get It”, el cual también tuvo bastante éxito pero no tanto como “Mr. Vain”.

Su álbum discográfico

https://itunes.apple.com/mx/album/mr-vain/505455651?i=505455655

Corona

The Rhythm of the Night (en español, El ritmo de la noche) fue el primer sencillo de la banda italiana de eurodance Corona. Fue el primer sencillo de su álbum debut, también llamado The Rhythm of the Night. La canción fue lanzada por primera vez en 1993, y el 5 de agosto de 1994 fue relanzada en versión remix.

Especialmente dedicado a las pistas de baile, tuvo un gran éxito alcanzando los primeros puestos en varias listas de sencillos en todo el mundo principalmente en Israel e Italia. También alcanzó el puesto número 11 en el Billboard de Estados Unidos.

En 2013 el tema fue incluido en el videojuego de Rockstar Games Grand Theft Auto V. Su más reciente aparición fue en la película The Disaster Artist (2017).

Su álbum discográfico

https://itunes.apple.com/mx/album/the-rhythm-of-the-night/494520282

 

No vayan a matar al mensajero, me decidí por recomendar esté grupo de canciones, a propósito de haber jugado un poco hace unos días atrás, con djay Pro 2 para recordar viejos tiempos.

Descarga: djay Pro 2 en el Mac App Store o desde la página del desarrollador.

Te dejó mi nota de ese post, y también te dejó la revisión de esté.

Revisión y análisis: para djay Pro 2

 

Gracias por leerme, cómo siempre. 🙂

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *