Apps, iOS, OS X y noticias de Apple

Nuestro top 5 de sencillos RETRO de artistas musicales femeninas. Disponibles en iTunes.

Está vez traemos para ti 5 temas icónicos retro, qué dejaron huella en nuestras vidas.

Liderando el primer lugar de la lista:

Cyndi Lauper

Cynthia Ann Stephanie Lauper (Nueva York, Estados Unidos, 22 de junio de 1953), conocida simplemente como Cyndi Lauper, es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense.

Después de participar en el grupo musical, Blue Angel, en 1983 firmó con Portrait Records (filial de Epic Records) y lanzó su exitoso álbum debut She’s So Unusual a finales de ese mismo año. Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones.

Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como “Girls Just Want to Have Fun”, “Time After Time”, “She Bop”, “All Through the Night”, “Money Changes Everything”, “The Goonies ‘R’ Good Enough”, “True Colors”, “Change of Heart”, “What’s Going On”, “I Drove All Night” y “Hey Now (Girls Just Want to Have Fun)”.

Su trabajo discográfico

https://itunes.apple.com/mx/artist/cyndi-lauper/59291142

Su sencillo más importante

https://itunes.apple.com/mx/album/time-after-time/1297035207?i=1297035626

En el 2do puesto de nuestra lista

The Bangles

Es uno de los primeros grupos formados exclusivamente por mujeres con una alineación funcional, a principios de los años ochenta, con influencia por el new wave y un tanto del estilo garage rock.

The Bangles se formó en Los Ángeles, California en 1981, originalmente bajo el nombre de The Supersonic Bangs, que luego se acortó a The Bangs. Sin embargo, un grupo de Nueva Jersey también llamado “The Bangs” amenazó con demandarlas, por lo que cambiaron su nombre a The Bangles (por su similitud con The Beatles).

Las integrantes de la formación original del grupo eran Susanna Hoffs (guitarra y voz), Debbi Peterson (batería, voz y bajo) y Vicki Peterson (guitarra, voz y bajo).

Su trabajo discográfico

https://itunes.apple.com/mx/artist/the-bangles/3932789

Su sencillo más importante

https://itunes.apple.com/mx/album/manic-monday/292101147?i=292101153

Encabezando el 3er puesto

Taylor Dayne

Es una cantante estadounidense, nacida el 7 de marzo de 1962, en Nueva York. Su nombre verdadero es Leslie Wunderman. La cantante diva Taylor Dayne tuvo una subida notablemente rápida a finales de los años 80, llegando a estar en los Top Ten de venta con su segundo single (primero como Taylor Dayne) Tell It to My Heart.

Dayne comenzó a cantar profesionalmente después de graduarse de la escuela secundaria, presentándose con el grupo de rock llamado Felony y un grupo new wave llamado Next, ninguna de las dos ventas tuvo éxito. Una vez que terminó la universidad, comenzó a cantar como solista. Su primer intento, en 1985, con Mega Bolt Records, fue una interpretación del tema “I’m The One You Want”, con el seudónimo prototipo Les Lee. Incluso, en 1986 también llegó a grabar “Tell Me Can You Love Me”. En 1987 se lanzó la canción “Tell It to My Heart”, (Díselo a mi corazón), con Arista Records, convirtiéndose en un hit, y lanzándola al éxito.

Su trabajo discográfico

https://itunes.apple.com/mx/artist/taylor-dayne/17135

Su sencillo más importante

https://itunes.apple.com/mx/album/tell-it-to-my-heart/303081106?i=303081111

En el 4to puesto

Martika

Marta Marrero, más conocida como Martika (Los Ángeles, California, 18 de mayo de 1969), es una cantante y actriz estadounidense.

Sin embargo, fue un artista británico de personalidad extrovertida y ambigua, con un gran talento musical el que la hizo descubrir su verdadera vocación.

Para su debut en 1988 escogieron el tema “More than you know”, que seguía los patrones de ese tipo de música: alegre y pegadiza. Funcionó bien comercialmente y se situó en el número 20 de las listas de popularidad. La segunda canción, “Toy Soldiers (canción)” (una estupenda y sombría balada acerca del consumo y abuso de las drogas) fue un verdadero hit: en el verano de 1989 encabezó durante dos semanas la lista Billboard de Estados Unidos y debido a su impactante éxito fue grabada en español y japonés. El terreno estaba preparado para el lanzamiento de su primer disco, “Martika (álbum)” (1989), que vendió más de tres millones de copias en todo el mundo.

Su trabajo discográfico

https://itunes.apple.com/mx/artist/martika/546806

Su sencillo más importante

https://itunes.apple.com/mx/album/toy-soldiers/203201685?i=203201890

Por último en el puesto 5to de la lista y no el menos importante.

Olivia Newton-John

Olivia Newton-John (Cambridge, 26 de septiembre de 1948) es una cantante de música pop y actriz australiana, nacida en el Reino Unido y de origen judeoalemán y checo.

Los inicios de Newton-John como cantante se remontan al instituto, en un grupo femenino llamado Sol Four.

Su primer álbum, If Not For You, grabado en 1971, llegó a los Estados Unidos y consiguió tres sencillos de mediano éxito: Banks of The Ohio, Me and Bobby McGee (versión de una canción ya existente) e If Not For You. Dos años después presentó su segundo álbum, Let Me Be There, destacando la balada country Take Me Home Country Roads.

En 1975 se fue a vivir a los Estados Unidos, donde alcanzó pronto fama como cantante de música pop y también de música country. A lo largo de su carrera sus canciones alcanzaron en 5 ocasiones el primer puesto en las listas de ventas. Una de ellas fue “Physical”, que permaneció durante 10 semanas en ese puesto. También obtuvo 4 premios Grammy. En 1979 intervino en el concierto benéfico Music for UNICEF, junto a artistas como los Bee Gees, ABBA, Donna Summer, Rod Stewart entre otros, cantando Rest your love on me y The Key.

Su trabajo discográfico

https://itunes.apple.com/mx/artist/olivia-newton-john/95110

Su sencillo más importante

https://itunes.apple.com/mx/album/xanadu/324213131?i=324213374

 

Con esté top 5, nos despedimos, para una siguiente entrega. ¡Feliz miércoles!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *