Nuestro top 5 de bandas de Rock, en la categoría retro. Disponibles en iTunes.

Elevamos el nivel de nuestra música retro para esta semana. Estamos conscientes qué fue un riesgo publicar canciones euro dance la semana pasada (risas).

-Lo sé me volví loco.

Sinceramente quería probar el app djay Pro 2. 😂

Descarga: djay Pro 2 en el Mac App Store o desde la página del desarrollador.

 

Sinceramente esperamos no haber causado daño permanente, para lo cuál está semana te traemos música de verdad. 😎

Sin más preámbulos nuestra primera recomendación inicia con:

Camel

Es un grupo de rock británico, formado en Londres en 1969 y consolidado en 1971. Es uno de los pioneros del rock progresivo, y uno de los pilares fundamentales del género, junto a bandas como Pink Floyd, Yes, Genesis o King Crimson. También participó junto a Caravan y otros grupos en la Escena de Canterbury.

Considerada como una de las mejores bandas surgidas de la escena británica en la década de 1970, Camel combinó elementos tomados del jazz, la música clásica y barroca, el blues e incluso la música electrónica, para crear álbumes de notable creatividad y precisión técnica.

Te presentamos todo su  trabajo discográfico, ya qué es excepcional.

https://itunes.apple.com/mx/artist/camel/2584590

Rush

Fue una banda canadiense de rock progresivo formada en agosto de 1968 en el barrio de Willowdale de Toronto, Ontario. La formación se mantuvo estable desde 1974, cuando Neil Peart reemplazó al baterista original, John Rutsey, antes de su primera gira estadounidense. Está integrada por el bajista, teclista y cantante Geddy Lee, el guitarrista Alex Lifeson y el baterista y letrista Neil Peart.

Musicalmente, su estilo ha evolucionado a lo largo de los años; en sus primeros álbumes muestran una influencia del heavy metal inspirado en el blues muy semejante a los primeros trabajos hechos por Budgie. Después fue hard rock y rock progresivo, además de un período en el que predominó el uso de sintetizadores.

Han influenciado a numerosos artistas y bandas, como Metallica,​ The Smashing Pumpkins​ y Primus,​ además de bandas de metal progresivo como Queensrÿche, Dream Theater​ y Symphony X.

Te presentamos todo su trabajo discográfico, a tu elección.

https://itunes.apple.com/mx/artist/rush/50526​

Peter Gabriel

Peter Brian Gabriel (Chobham, Surrey, Reino Unido, 13 de febrero de 1950), más conocido como Peter Gabriel, es un cantautor y compositor de rock británico. Fue el vocalista principal y flautista de la banda de rock progresivo Genesis.

Fundó este grupo con sus compañeros Tony Banks, Anthony Phillips y Mike Rutherford cuando estudiaba en la escuela secundaria Charterhouse.

En el 2007, fue galardonado como un icono BMI en la 57ª Edición de los BMI London Awards por su «influencia generacional en la música».​

Ganó también un Premio de Música Polar en el 2009​ y fue introducido en el Salón de la Fama del Rock en el 2010 —por haber pertenecido a Genesis—; en el 2014 fue nominado e incluido por su obra como solista

Te presentamos todo su trabajo discográfico, en el siguiente enlace.

https://itunes.apple.com/mx/artist/peter-gabriel/115433

Asia

Es un grupo de rock progresivo y AOR. Fue creado en 1981 como un super grupo, ya que sus miembros formaban parte de Yes; King Crimson; Emerson, Lake and Palmer y The Buggles.

En el año 2010 los mismos integrantes originales, deciden entrar nuevamente a estudio y grabar Omega. En 2012, siempre manteniendo la formación inicial de la banda, editan un nuevo álbum en estudio: XXX, en conmemoración a los treinta años de la edición de su primer álbum.

Te presentamos todo su trabajo discográfico en esté link.

https://itunes.apple.com/mx/artist/asia/110894

Saga

Es una banda canadiense de rock progresivo formada en Oakville, Ontario. Jim Crichton y Michael Sadler han sido los principales compositores de la agrupación. Ian Crichton es el guitarrista; aparte de su trabajo con Saga, ha grabado algunos álbumes como solista y ha trabajado en sesiones con la banda Asia.

El teclista Jim “Daryl” Gilmour se unió a Saga en 1979 luego de la salida de Greg Chadd en agosto de ese mismo año. El 24 de febrero de 2018, tras 40 años de carrera, Saga dijo adiós en el Teatro Phoenix de la ciudad de Toronto.

Te presentamos todo su trabajo discográfico en el siguiente link.

https://itunes.apple.com/mx/artist/saga/4338473

 

Esperamos que estas recomendaciones te dibujen una sonrisa en el rostro y te transporten al pasado.

Prometemos no volver a recomendar disco music (risas). 😆

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *