App recomendada: Amphetamine, para mantener tu Mac despierta en los momentos o situaciones que tú elijas

Quizá te estés preguntando: ¿para qué quiero mantener despierta mi Mac? Y entonces te pido que imagines que estás en una presentación y de pronto alguien te interrumpe con alguna pregunta, y una vez respondida regresas a tu presentación para darte cuenta que tu Mac se ha dormido, y entonces debes introducir tus datos de sesión y esperar a que el proyector detecte el video para poder continuar en donde estabas. También imagina que dejas tu Mac descargando un archivo bastante grande durante la noche y al despertar te das cuenta que la computadora se durmió y no terminaste de descargar esa actualización que tanto esperabas.

Bien, ahora que ya te puedes imaginar algunas situaciones en las que quisieras que tu Mac no se duerma sin tener que recordar modificar la configuración de ahorro de energía cada vez, te puedo recomendar una App completamente gratuita que te ayudará con eso: Amphetamine.

Entre algunas de sus opciones para mantener despierta tu Mac están:

  • De manera indefinida o especificando una duración (por ejemplo, media hora, 12 horas, etc.)
  • Durante la ejecución de aplicaciones específicas (por ejemplo Keynote, PowerPoint, etc.)
  • Dentro de un horario programado (por ejemplo, entre las 8:00 y las 17:00 horas los martes y jueves)
  • En algunas situaciones específicas, por ejemplo, al estar conectado a cierta red WiFi, cuando tienes cierto nivel de batería, etc.

Todo esto lo puedes controlar directamente desde un icono en tu menú superior:

Y como ya lo mencioné, lo mejor de todo es que es completamente gratis, sin anuncios o compras dentro de la app. ¿Genial no?

Búscala en tu Mac App Store

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *