Consejos

Algunos métodos abreviados que todo macquero/a debería conocer.

Estamos seguros de que muchos de los usuarios de Mac saben utilizar los métodos abreviados del teclado, pero hay una serie de atajos útiles que hacen que la vida de un usuario de Mac sea mucho más amigable. Te muestro una breve lista de atajos que posiblemente encuentres útil tener presente.

Métodos abreviados imprescindibles

Command-W

Cierra la ventana activa en la que te encuentras actualmente. Combina las teclas: Option-Command-W para cerrar todas las ventanas de la aplicación actualmente activas.

Comando-M

Presiona esta combinación Command-Option-M para minimizar todas las ventanas que pertenecen a la aplicación frontal.

Comando-Espacio

La combinación de teclas que puede hacer una diferencia, en tu vida productiva, Command-Space invoca Spotlight, solo presiona esas teclas y comienza a escribir tu consulta. ¿Suponemos que ya conoces Command-tab? Está última abre el selector de aplicaciones presentes y activas. Presiona de manera simultánea Command -Tab para navegar a la aplicación que esperas usar.

Comando-Opción-D

Muestra u oculta el Dock desde la mayoría de las aplicaciones. Súper útil, sino quieres mostrar qué apps tienes abiertas en un video de screenflow.

Fn-flecha izquierda (o flecha derecha)

Salta directamente a la parte superior o inferior de una página web usando la tecla de función y las flechas hacia la derecha (hacia la parte inferior de la página) o hacia la izquierda (hacia la parte superior de la página) del teclado.

Flechas de comando izquierda / derecha

Presiona Command y la flecha izquierda para regresar una página en la ventana del navegador. Pulsa Comando hacia la derecha para avanzar nuevamente.

Fn dos veces

Presiona la tecla de función (fn) dos veces para iniciar Dictado en tu Mac, comienza a hablar y presiona fn una vez que hayas terminado. (La opción dictado, debe estar definida en preferencias del sistema, y la puedes encontrar en teclado para las versiones de macOS).

Amarás estás funciones

Comando – Coma (,)

Este es uno de los comandos de teclado menos conocidos en una Mac, pero es súper útil. Funciona de esta manera: estás trabajando en una aplicación y quieres abrir las Preferencias de la aplicación. Puedes navegar a la barra de menús si lo deseas, o simplemente presionar Comando-, (coma) para acceder a ellos en el menor tiempo posible.

Comando + Shift + T

¿Se te cerró alguna vez una pestaña importante?, en tu navegador, te tenemos un salvavidas. Command + Shift + T abrirá tu última pestaña cerrada, que puede salvarte la vida de forma literal, si estás investigando algo y cierras una ventana sin guardar la URL. 😯

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button