Apps, iOS, OS X y noticias de Apple

When Harry Met Sally: película recomendada en la categoría RETRO, disponible en iTunes

When Harry Met Sally – (Cuando Harry Encontró A Sally)

Es una película estadounidense de 1989 dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan.

Cuando Harry conoció a Sally cualquiera pudiera pensar si la ves por primera vez (aunque poco probable) qué la película comienza de manera poco prometedora, nadie pensaría en un posible romance entre Harry y Sally.

Es 1977 y comparten un viaje de Chicago a Nueva York. Ella acaba de salir de la universidad, con la esperanza de acabar con el mercado del periodismo; él está involucrado en una relación sin importancia y continúa hacia una carrera de consultoría política. Antes de salir, se pelean: Sally es “básicamente una persona feliz”; Harry tiene un lado oscuro.

Aún así, bajo su rencor superficial, a regañadientes sienten que son amigos. Exactamente igual a estos días, ninguno puede entender a los amigos del sexo opuesto. Harry, siempre seguro, dice: “Los hombres y las mujeres nunca pueden ser amigos, porque siempre está el sexo”. No saben cómo me reí con esa frase, la primera vez qué la escuche salir de los labios de Bill Cristal.

Está es una historia de amor agudamente perceptiva y agradable. Harry y Sally descubren que siempre están ahí el uno para el otro. Los alivia, pero aún así, nunca se consideran una pareja.

Es verdad que la película respeta la estructura fundamental de toda comedia romántica. Es verdad que el chico recupera a la chica antes de que la función termine. Pero no es menos cierto qué, a diferencia de todas las comedias románticas, no hay urgencia en ningún momento. Y vemos a los personajes comportarse de forma errática, infantil, y estrellarse hasta odiarse un poco y crecer en la experiencia.

Es una película para disfrutar en pareja. Si la tienes. Y sino, también. ¡Feliz inicio de fin de semana!

Disponible en iTunes

https://itunes.apple.com/mx/movie/when-harry-met-sally/id298048384

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *