Acción y aventuraPelículasRetro
Tendencia

The Goonies: película recomendada en la categoría RETRO, disponible también en TV.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Los ochenta nos dejaron una buena tanda de películas inolvidables, pero si hay una destacable esa es Los Goonies. Han pasado 33 años desde que se estrenara en los cines, y gracias a las redes sociales fue posible hallar una foto icónica del reencuentro de algunos de los integrantes de está película.

Los Goonies es una película a la que los años no le sientan mal, más bien todo lo contrario, es una película que ha sido lanzada en tv de paga un montón de veces, y en la que miles de niños, hoy adultos, nos hemos sentado en nuestros hogares, para volver a disfrutarla, algunos de nosotros mostrándola a las nuevas generaciones.

Así se ven hoy parte de los protagonistas

Corey Feldman, o “Bocazas”, ha sido quien ha subido una foto en la que además de él, aparecen Sean Astin, Mikey en la película, y Jonathan Ke Quan, el ingenioso Data, capaz de inventar cualquier cosa.

Muchos hablan de una secuela para está producción. Pero, “Richard Donner tiene 87 años. Y la verdad es que nadie quiere hacer [la secuela] sin él. Él es la fuerza detrás de todo. Él dice que el proyecto aún está vivo. Pero como todos sabemos. Cuando llegas a esa edad, las cosas se mueven bastante más despacio. Por tanto, creo que sin él, nunca ocurrirá. -Destaca el actor”.

Richard Donner es un veterano director y productor cinematográfico estadounidense.

Trayectoria

Estrenada en 1985, se convirtió inmediatamente en un éxito de taquilla y de la crítica especializada. –Cyndi Lauper puso su granito de arena con el tema principal de la banda sonora.

Sipnosis

Los Goonies, — “Mikey” (Sean Astin), “Brand” (Josh Brolin) “Gordi” (Jeff Cohen, “Chunk” en Hispanoamérica), “Data” (Jonathan Ke Quan), “Bocazas” (Corey Feldman, “Bocón” en Hispanoamérica), “Andy” (Kerri Green) y “Stef” (Martha Plimpton) — son un grupo de amigos que viven en un pueblo costero de EE.UU. Sus padres viven angustiados por las deudas y los acreedores pretenden derribar el barrio donde viven para construir en su lugar un campo de golf.

Una tarde de otoño, aburridos, suben al desván donde encuentran una gran variedad de objetos antiguos y extraños. Entre ellos descubren un mapa que indica la ubicación de un supuesto tesoro perteneciente a un pirata conocido como “Willy el Tuerto”, desaparecido con su tripulación siglos atrás tras ser perseguidos por la armada británica después de que el pirata cometiese un gran robo.

La búsqueda del tesoro los llevará a una aventura bajo tierra sorteando las trampas que dejaron tras de sí los piratas, y escapando de los Fratelli, una familia de atracadores que huye de la policía, y que tras descubrir la historia de “Willy el Tuerto” pretenden hacerse también con el botín.

Argumentación

Un grupo de chicos salen en busca de un tesoro que salvará el hogar de 2 de ellos, en una época donde no había celulares, ni tecnología de punta, era justamente esa época en la que uno volvía a casa, después de jugar con los amigos y amigas “al escondite” o a “la ere” o regresabas cuando tenías hambre.

Era la clase de películas que nos hacia pensar que con un par de ingeniosos trucos podíamos vencer a los malos y al final seguro nos quedaríamos con la chica.

Una película que extrae gratos recuerdos de mi adolescencia, y que pone una sonrisa en mis labios, mientras redacto está notita de recomendación para ustedes. Puede ser la película dominguera, acompañado con respectivo bol de palomitas y refresco.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button