Acción y aventuraCiencia ficciónTV
Tendencia

The Last Jedi (Los últimos Jedi).

Puntuación: ⭐⭐

Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi ​(título original en inglés: Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi)​ es una película estadounidense del género ciencia ficción, estrenada el 15 de diciembre de 2017 (en Estados Unidos). Fue escrita y dirigida por Rian Johnson​ y es la octava entrega de la saga Star Wars cronológicamente (de acuerdo a la historia principal), y la novena atendiendo a la fecha de estreno. También es la segunda película de la saga Star Wars en ser producida tras el retiro de George Lucas, quien aun así colabora en ella como consultor.

Sipnosis

Una nueva aventura está a punto de comenzar, antiguos y nuevos personajes además de viejas caras conocidas, se preparan para lo que está por llegar, pues arcaicos secretos de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado serán revelados.

Opinión

Han pasado 41 años, desde que vi por primera vez Star Wars: episodio IV – A New Hope film de George Lucas. Recuerdo cuando vi está película, tenía yo 10 años. Recuerdo también haberla visto en una cinta de betamax en italiano. Pero aún después de tanto tiempo, ver el texto de introducción Star Wars: Episodio VIII Los últimos Jedi – The Last Jedi deslizándose por una pantalla, con la música de John Williams tocando a todo pulmón en mi Apple TV, eriza la piel y dilata las pupilas.

The Last Jedi no es perfecta: en mi opinión por tramos largos se vuelve soporífera, (quizás me estoy haciendo viejo), pero algunas escenas me resultaron un tanto iterativas y por momentos entre en un dilema, hubo momentos dónde me confundí. Sin embargo, posee muchas de las cualidades que más nos gusta de La guerra de las galaxias, en particular, el conflicto entre el bien y el mal, que han internalizado y que sufren varios de los personajes.

Está película está enfocada hacia las nuevas generaciones, junto a personajes qué representan el antes, y destinada para el cierre de las generaciones qué vimos nacer está saga.

Está entrega, destaca a personajes nuevos: con historias y anécdotas que se mezclan y se enredan un poquito, pero el impulso de la nostalgia y la lealtad a estos nuevos personajes y estás historias son razón suficiente para sentarse esas dos horas y media que tiene de duración el film con bol de palomitas y refresco.

Los efectos visuales son impactantes, al igual qué la banda sonora: simplemente impecable y los imponentes efectos de sonido hacen qué la experiencia sea una aventura completamente inmersiva.

Tengo qué decir qué me quede con las ganas. En realidad esperaba más. Es la primera vez que una película de está importante saga, no logró satisfacer mis expectativas. Pero, eso no quiere decir qué sea mala. Esperaba un mejor desenlace.

Lo nuevo

Planetas distinguidos, razas exóticas, tecnología avanzada pero estropeada y desgastada, misiones exasperadas, armas monstruosas, la conciben cómo la lucha entre el bien y el mal enmarcada por la fuerza, incluso después de 40 años, todavía será una película recordada por muchos, con escenas que nunca has visto en el cine de ficción.

Polémica

Hace algunos años, cuando se anunció que Disney compraría a Lucasfilm, los fans de Star Wars entraron en pánico, pues temían que la casa de Mickey pudiera arruinar la saga. Disney indicó hace algún tiempo que haría una película de Star Wars por año.

¡Jo!, espero seguir con vida para ver lo qué sigue. 

Para poder cumplir con esa promesa, Disney confirmó que crearán otras tres películas de Star Wars, pero sin los actores que tanto amamos. (Al menos los que crecimos con la película).

David Benioff y D.B. Weiss, los responsables del éxito en televisión de ‘Juego de Tronos’, se estarán integrando al equipo de Star Wars como productores y guionistas de una nueva trilogía, la cual se apartará de la que ya prepara Rian Johnson, así como de la actual historia centrada en los Skywalker.

Disponibilidad en TV. Verificado.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button