Nuestro top 5 de temas RETRO de la semana, disponible en iTunes

Revivir el pasado ahora es posible, cada miércoles te invito a revivir canciones qué tuvieron un significado en el pasado y en determinado momento del tiempo.

Don Henley

Donald Hugh “Don” Henley (Gilmer, Texas, 22 de julio de 1947) es un cantante de rock, guitarrista, escritor y baterista estadounidense, también conocido como miembro fundador de la banda Eagles, antes de lanzar su exitosa carrera como solista llegando a ganar un premio Grammy.

Henley ha sido una de las voces más reconocidas en el mundo de la música de los últimos 30 años, tanto como miembro de los Eagles, y como artista en solitario. Sin embargo, no es sólo el sonido de su voz, también las palabras que ha escrito y cantado en los últimos años, que permanecen con los oyentes mucho tiempo después de cada lanzamiento.

Su trabajo discográfico

https://itunes.apple.com/mx/artist/don-henley/173831

Disponible en iTunes su sencillo más importante

https://itunes.apple.com/mx/album/the-boys-of-summer/958725263?i=958725312

Simple Minds

Simple Minds es una banda de rock escocesa formada en 1977 en Glasgow (Escocia), todavía activa en la actualidad. A lo largo del tiempo han ido expresando géneros como post-punk, new wave o synthpop, siendo considerada como una de las bandas más influyentes de la década de los 80.

Conquistaron el mercado americano y de todo el mundo, posicionándose en el primer puesto de las listas, gracias al tema Don’t You (Forget About Me) (nº1 de Billboard), parte de la banda sonora del film de John Hughes The Breakfast Club, como también con las canciones Alive and Kicking (otro impresionante tema ícono de los 80 que llegó al nº3 del Billboard). Su último disco se titula Big Music, salió a la venta el 3 de noviembre de 2014 y ha sido aclamado por la prensa especializada.

Su trabajo discográfico

https://itunes.apple.com/mx/artist/simple-minds/645533

Disponible en iTunes su sencillo más importante

https://itunes.apple.com/mx/album/dont-you-forget-about-me/327107322?i=327107324

Level 42

Level 42 es un una banda musical de pop británica y de estilo funk. El grupo tuvo gran éxito en el Reino Unido y en el resto del mundo durante los 80. La banda ganó fama por la calidad de músicos como Mark King, cuya técnica magistral de tocar el bajo fue un trampolín para muchos éxitos de la banda.

Level 42 se formó en 1979 como una banda que fusionaba el jazz y el funk. En principio la banda firmó con una pequeña discográfica independiente, Elite Records. Poco después lanzaron el sencillo “Love meeting Love” en Elite Records, lo cual llamó la atención de Polydor Records y firmaron con ésta. Uno de los colaboradores de su nueva andadura, el teclista Wally Badarou, más tarde se convertiría por años en el co-productor de Level 42 y que Mark King llamaría el “quinto miembro” de la banda.

Su trabajo discográfico

https://itunes.apple.com/mx/artist/level-42/81006

Disponible en iTunes su sencillo más importante

https://itunes.apple.com/mx/album/something-about-you/383037824?i=383037875

Johnny Hates Jazz

Johnny Hates Jazz, es una banda británica de música pop de los los años 1980 y 1990, formada originalmente por Clark Datchler (compositor, vocalista y tecladista) y Mike Nocito (productor e ingeniero). Es conocida básicamente por su mayor éxito internacional, Shattered Dreams de 1987.

Johnny Hates Jazz se formó en 1986, siendo integrado por Clark Datchler (voz, piano), Calvin Hayes (teclados) y Mike Nocito (bajo). El nombre viene de un amigo de ellos que odiaba el jazz.

Su trabajo discográfico

https://itunes.apple.com/mx/artist/johnny-hates-jazz/14570854

Disponible en iTunes su sencillo más importante

https://itunes.apple.com/mx/album/shattered-dreams/724212804?i=724212909

A Flock of Seagulls

A Flock of Seagulls es un grupo musical británico de estilo rock electrónico, derivado del new wave, pop rock y synth pop de los años 80.

A Flock Of Seagulls (que en español su nombre significa Una bandada de gaviotas) se formó en el año 1979, bajo la dirección de los hermanos Ali y Mike Score, que logró uno de los peinados más vistosos de la historia del rock.

A ellos se les sumaron Frank Maudsley en bajo y Paul Reynolds en guitarra. Su tema «Telecommunication», fue un éxito menor en el Reino Unido, y cumplió la función de conseguirles un contrato discográfico que derivó en su primer álbum editado en 1982. Su lanzamiento al estrellato internacional vino de la mano de la cadena de televisión musical MTV, con el video musical «I Ran (So Far Away)», canción que identifica perfectamente el estilo musical y estético de la banda.

Su trabajo discográfico

https://itunes.apple.com/mx/artist/a-flock-of-seagulls/2323031

Disponible en iTunes su sencillo más importante

https://itunes.apple.com/mx/album/i-ran/253979243?i=253979255

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *