Jumanji: Welcome to the Jungle (Jumanji: en la selva.) Opinión: película disponible en iTunes

Superar a un GRANDE, cómo la atracción de ficción y comedia del año 1995 Jumanji, ya era un reto bastante complicado. Aún así sabiendo esto, me embarque: en la travesía para evaluar qué tan buena sería la secuela, para una opinión en nuestro blog.

La idea del nuevo guión marca a una generación de espectadores con expectativas muy altas del film y a otra esperando qué esta secuela espontánea y tardía, busque abrir un nuevo universo a un público forastero sin fusilar la original, algo qué en lo personal agradecí.

Sipnosis

Jumanji es la nueva versión de una de las películas de aventuras más emblemáticas de los años noventa. Dirigido por Jake Kasdan (New Girl, Bad teacher), el filme está protagonizado por los actores Dwayne Johnson (Fast & Furious 8, Hércules), Jack Black (Kung Fu Panda 3, Pesadillas), Kevin Hart (Un espía y medio, Infiltrados en Miami), Rhys Darby (La vida en piezas, Póquer de reinas) y Karen Gillan (Guardianes de la galaxia 2, La gran apuesta). Además de los jóvenes actores Alex Wolff (Mi gran boda griega 2), Morgan Turner (Mildred Pierce) y Nick Jonas (Ten cuidado con lo que deseas).

Veinte años después de los acontecimientos de la primera película, cuatro adolescentes son transportados al mundo mágico de Jumanji gracias a una versión en videojuego del mismo. Jugando como los personajes que eligieron, ellos deberán superar las pruebas del juego para poder ganar y regresar a casa.

Argumentación

Hay qué decir: Sony planeaba un remake de la historia original; pero la recepción de los fans fue muy negativa, a lo que se sumó el fallecimiento de Robin Williams en 2014 que dieron al traste con la idea.

Opinión

Divertida sí, incluso más de lo que yo esperaba; las quejas de los adolescentes coexistiendo en la vida de los personajes que les tocaron, fue algo qué me hizo reír muchísimo.

El humor de la película, se fundamenta en los personajes que los adolescentes eligieron. Al nerd le tocó ser Dwayne Johnson. El enorme jugador de fútbol es Kevin Hart (quién, según se señala con frecuencia, no es alto). La tímida e incómoda Martha es una experta en combate (interpretada por Karen Gillan). Y la chica obsesionada con las selfis es Jack Black.

Los efectos visuales, están bien, nada neurálgico. El guión con escasas pretensiones, con pocas opciones para permanecer en la memoria del público. No pasa de ser correcta como entretenimiento pasajero. Lo bueno es que deja buen sabor de boca, algo que no todas las secuelas consiguen.

La historia de los chicos: la forma en qué se conocen, y la manera en que terminan enlazados unos con otros, convierte está historia en un tributo a la amistad y a los buenos recuerdos.

Se puede ver. 🙂

Disponible en iTunes

https://itunes.apple.com/mx/movie/jumanji-welcome-to-the-jungle/id1315255745

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *