Habemus macOS Sierra y vamos hacia macOS High Sierra

La experiencia de trabajar en un sistema operativo completamente nuevo, siempre ha causado en mi cierto escepticismo, por temor a qué las aplicaciones de frecuente uso comercial, causen algún efecto no deseado.

Salto a macOS Sierra

He decidido dar el salto a macOS Sierra, por muchísimas razones: sobre todo con el temor y la expectativa de qué algo pudiera salir mal en el nuevo entorno. Algunas apps han dejado de funcionar, no es algo especialmente complicado, puesto siempre hay alternativas de uso. Por ejemplo dejo de funcionar la suite de Microsoft Office 2011, sí lo sé mucho duró. Gracias al cielo existe Pages, nunca ha sido mi favorito, pero al menos cubre las fallas del primero.

Motivos

Todas las apps que he venido recomendando estas últimas semanas requieren un OS, entre  macOS Sierra y macOS High Sierra.

Esto me recuerda cuando tenía Leopard, y todas las apps ya estaban migrando a Snow Leopard. OMG! ¿Otra vez, con lo mismo?

No todas las apps han dejado de ser funcionales en el capitán. Pero sí, las de características más nuevas, ya forman parte del ecosistema macOS Sierra y macOS High Sierra. La razón más obvia de haber dado el salto, fue evitar la obsolescencia.

Experiencia de uso

Quienes estamos tan acostumbrados a OS X, algo qué especialmente me afectó fue el hecho de que la nueva versión de iTunes quitó la sincronización de apps con el App Store en el Mac. Para mi siempre iTunes ha sido mi Home Theater por excelencia. Siempre he disfrutado mis películas en HD a través de él junto al Apple TV, y disfrutado de mis canciones favoritas en ese entorno de entretenimiento.

Debo decir, qué siempre encontré inútil que el App Store estuviera ligado al iTunes Store en la misma aplicación. Pero algo qué me afecta muchísimo es descargar apps a través de iOS, es particularmente lento para mi. 🙁

¡Ni modo!

Experiencias gratificantes

Pero no todo es malo. La interfaz del nuevo iTunes me agradó muchísimo más qué antes para el entorno de películas, sobre todo la característica de Picture in Picture, (esto es algo qué siempre había querido) y por fin lo tengo. ¡Simplemente genial! 😀

Siri

Siempre he usado lanzadores de apps como Launchpad y Alfred. Con la llegada de Siri al Mac lo encuentro especialmente interesante para ese propósito. Algo qué me emocionó fue hacer llamadas desde el Mac usando la continuidad en el iPhone con Siri, la experiencia es una delicia.

¡De lo qué me estaba perdiendo!

Percepción

La velocidad de arranque es increíblemente rápida, al igual que estando dentro: trabajar con apps pesadas como Photoshop, convierten la experiencia, en una percepción muy grata, encuentro el manejo del app de forma increíblemente veloz. Parece una maquina nueva.

¡Sorprende! 😯

Lo qué sigue

Ahora mismo, me encuentro preparándome para dar el salto a macOS High Sierra. En otro artículo te contaré con qué maquinas podrás dar el salto, tomando en consideración un aspecto esencial al momento de instalar la nueva versión y qué ya todos tienen.

Quédate conmigo, no todo está perdido, también podrás actualizar a macOS High Sierra, junto conmigo. Tomando en cuenta qué hace unas semanas había renunciado a la posibilidad de instalarlo. 😯

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *