AppsMac

Descarga: This War of Mine disponible en el Mac App Store

Hoy los quiero invitar a abrir su mente, te presento un esquema de juego arduo y complicado, no apto para mentes sensibles.

This War of Mine

Notable de varias maneras significativas. Por un lado, se basa en eventos de la vida real y experiencias desde la óptica de los sobrevivientes de guerra. En segundo lugar: juegas como civil que intenta sobrevivir a una guerra, no como el héroe de acción o comandante estratégico que usualmente te encuentras en los juegos de esté tipo. Por último y no menos importante, este juego no pretende ser divertido, sino atractivo y estimulante, y cumple con ambos.

Argumentación:

Es un juego de supervivencia. Inicias sin nada en cuanto a suministros, y debes buscar todo para sobrevivir. El ritmo del juego está dictado por un ciclo día / noche. Durante el día, los francotiradores te impiden salir, por lo que tan solo deberás mejorar tu refugio, cuidar a tus civiles, construir cosas nuevas y mejorar las defensas de tu refugio contra los saqueadores. Por la noche, deberás elegir a alguien de tu grupo y enviarlo en una carrera de recolección en el lugar que elijas.

Suena un poco a la primera temporada The Walking Dead.

Este juego es difícil, y me extraña un poco, que Apple lo haya permitido en su tienda. Debido a qué lo encuentro especialmente brutal si tu primer intento comienza en pleno invierno. La madera debe quemarse constantemente para evitar que las personas se congelen hasta la muerte, sin embargo, también necesitas leña para cocinar los alimentos para que no te mueras de hambre. Por otro lado: la madera también es necesaria para construir y actualizar artículos esenciales alrededor de tu refugio. Este delicado equilibrio de administración de recursos es una de las cosas que hacen que este juego sea difícil de manejar, además de los efectos psicológicos que tienen varias acciones y decisiones en tu grupo. Insisto, no sé como entro en la tienda. 😯

Te dejó un trailer, qué en mi opinión es desgarrador e inquietante. Pero al mismo tiempo me sorprendió. Por ello es la recomendación de esté miércoles.

Disponible en la Mac App Store con un costo $18.99 USD (Tiene compras dentro del app)

https://itunes.apple.com/mx/app/this-war-of-mine/id942935714?mt=12

Requerimientos:

OS X 10.6 o posterior, 2GB de RAM, 512MB de VRAM, 1GB de espacio disponible en HD.

 

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button