CineDramaRetro

Blame it on Rio, (Échale la culpa a Río), película recomendada en la categoría RETRO, disponible en iTunes

Blame it on Rio, (Échale la culpa a Río)

Es un filme estadounidense de 1984, del género comedia, dirigido por Stanley Donen, con Michael Caine, Joseph Bologna, Valerie Harper, Michelle Johnson, José Lewgoy, y Demi Moore, en uno de sus primeros papeles en la gran pantalla.

Sipnosis

Matthew (Michael Caine) y Victor (Joseph Bologna) acuerdan con sus respectivas esposas que ellos dos irán juntos de vacaciones, llevando consigo a sus dos hijas adolescentes. Una vez instalados en Río de Janeiro, Jennifer (Michelle Johnson), la hija de Víctor, se propone seducir a Matthew, quien inicialmente se resiste. Ambos inician una relación secreta, desencadenando una divertida serie de mentiras y engaños que serán muy difíciles de manejar y mantener, cuando su mujer se presente en la ciudad por sorpresa.

Opinión

Es una comedia suave que recuerdo de forma pasaderamente grata, dado qué expresa ostensiblemente la fantasía de cualquier hombre de edad madura, al tener la coyuntura de verse aún interesante ante una mujer que podría ser su propia hija.

El film demuestra algunos pasajes geniales y escenas divertidas que son favorecidas por la fría entrega e impasible de Michael Caine.

Polémica

Esta película posiblemente no sería un tema entretenido en estos tiempos. Jennifer, (Michelle Johnson) a pesar de tener 18 años, todavía está en la escuela secundaria. La crítica especializada de la época, no vio con buenos ojos el guión de Michael Caine, porqué lo mostraba como un pedófilo. Eran tiempos más conservadores y creo que justamente era un tema debatible. No soy ningún experto en la materia, pero el film buscaba una óptica concluyentemente graciosa. En sí, el personaje sabe muy bien los riesgos qué enfrentaba y se le puede ver bastante incómodo en todo momento. En mi opinión la actuación de Michael Caine, fue impecable.

Tengo, qué decirles, cuando vi está película por primera vez, yo tenía quince años. Imaginen mi cara, al ver a Michelle Johnson completamente desnuda, para mi “esa niña” de 18 años, ya era una mujer. 😯

http://www.imdb.com/name/nm0001400/

Está increíble mujer que nació en 1965, luce increíblemente bella en estos días. El tiempo no ha disipado su belleza. Cualquiera qué halla visto el film, la pudo haber criticado por su papel tonto en esa película, y de hecho fue así: su primera actuación en la gran pantalla fue duramente criticada por su falta de experiencia.

Lo qué vuelve esté film algo especialmente gracioso son las diversas situaciones qué enfrenta Michael Caine, al caer en la tentación de estar profundamente con alguien más joven qué él, el film simplemente aspira entretener, mostrando todo lo qué es capaz de hacer una mujer en nombre del amor.

Para mi, sinceramente fue una grata experiencia volverla a ver, está vez en formato HD, cuando la disfruté por primera vez, la vi en un VHS.

Mención especial

Quise recomendar está película, porque en la pasada ceremonia de la entrega de los Óscar, pude notar qué quién interpretó al padre de Jennifer, Victor, Joseph Bologna, falleció en el 2017. Fue cuando recordé está película de él, entre tantas.

Joseph Bologna (Brooklyn, Nueva York; 30 de diciembre de 1934-Duarte, California; 13 de agosto de 2017) fue un actor estadounidense.

Disponible en iTunes

https://itunes.apple.com/mx/movie/blame-it-on-rio/id328443029

 

 

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisa también
Close
Back to top button