Archivos

Análisis: Diferencial de usabilidad para el gestor de almacenamiento de macOs Sierra y el gestor qué ofrece CleanMyMac 3

Hoy te quiero platicar acerca de la gestión de almacenamiento en nuestros Macs, con utilidades nativas y de terceros. Y también ofrecerte una mirada en contraste a la desinstalación de apps a profundidad de forma intuitiva.

Gestión de almacenamiento

La gestión de almacenamiento de macOS Sierra en mi opinión llego tarde al ecosistema Mac. Aunque la herramienta nativa, ofrece un escaneo de cada proceso adecuadamente, en mi opinión el indexado es extremadamente lento. Yo no lo uso, para nada.

¿Porqué hablamos de esto?

Un simple recordatorio

En el sistema de gestión de macOS Sierra, cómo puedes apreciar, tenemos una serie de opciones muy interesantes para eliminar archivos que no usamos y para gestionar el almacenamiento de forma óptima. Al principio me aventuré a probar algunas opciones, y a pesar de qué de manera efectiva es una herramienta tremendamente potente. La encuentro aún complicada, sobre todo para usuarios menos experimentados.

Entre sus características de apertura en recomendación.

  • Guardar en iCloud: seremos capaces de mover la carpeta Escritorio y Documentos a la nube. (Está característica, me parece bien interesante, no ha sido necesaria una intervención, pero podría ser de tu interés).
  • Optimizar almacenamiento: elimina de la biblioteca películas y programas de TV que ya has visto. (Está característica, para mi no es especialmente útil) porqué soy fan del cine. Y mi librería de iTunes contiene muchas películas, que quizás no veré inmediatamente, pero al repasar lo que tengo el fin de semana, posiblemente me den ganas de volver a ver algo qué ya he visto decenas de veces en el tiempo. Sin embargo, si eres de esas personas que al ver una película en iTunes luego de haberla comprado y deseas eliminarla, está opción es para ti.
  • Vaciar la papelera automáticamente: interesante para el que no vacíe nunca la papelera. (Lo cuál evitar esto, especialmente malo) El sistema se ejecuta automáticamente cada 30 días, como en iOS.
  • Revisar el desorden: nos lleva a la pestaña de Documentos, con está característica seremos capaces de conocer el tamaño de los archivos más pesados. (Sigue siendo una opción a parte de complicada, en mi opinión nada atractiva). En el pasado hablé de DaisyDisk y Dr. Cleaner ambos en lo particular hacen un trabajo más vistoso.

Recomendación: ¿Cómo limpiar tu Mac?

Experiencia de uso

Para mi, el problema más evidente es el indexado, luego de algunos minutos de improductividad, se dejan ver las Aplicaciones, Documentos, Fotos, iCloud Drive, iTunes, Mail y Papelera, para determinar qué eliminaremos de forma manual.

Personalmente NO ME GUSTÓ, y esto tengo qué decirlo con gran responsabilidad. Encuentro la herramienta poco intuitiva. Cuando instalé macOS Sierra, lo primero qué hice fue ir a ver esa característica. La verdad esperaba más.

Su único atractivo es qué, es completamente gratis.

Recientemente me vi obligado a instalar un app qué me permitiera eliminar sin rastro alguno aplicaciones como Microsoft Office del Mac. Las qué tengo hacen su trabajo bastante bien, sin embargo me habían quedado algunas librerías y archivos huérfanos ocupando espacio en mi equipo.

Me decidí por adquirir la versión más reciente de CleanMyMac 3

CleanMyMac 3

Se encuentra en un campo difícil y competitivo frente a otras utilidades de limpieza todo en uno.

Mi análisis no contempla lo qué hace está herramienta según lo qué se deja ver en otros blogs, más bien es una percepción de uso en palabras qué se manejan en el reflejo de una grata experiencia.

Análisis

Al igual que sus versiones anteriores, CleanMyMac 3 se envuelve en una serie de pasos y servicios qué trabajan para eliminar los archivos generalmente no utilizados, orientados al desarrollador, externos y de copia de seguridad asociados con las aplicaciones más utilizadas que ocupan espacio en disco disponible. 

Lo qué lo hace único y especial, es la inmediatez del servicio, la apertura a una interfaz cómoda e intuitiva, y además te ofrece:  para cada función de análisis, la inclusión de una breve explicación de lo que hace la prueba y lo que repara. Esto no entra en las explicaciones a nivel de desarrollador: pero sirve para decirte qué va a hacer, qué cambios se realizarán y te brinda suficiente información antes de hacer clic en el botón Escanear o Limpiar.

 

Nivel avanzado

La funcionalidad del recurso encaja muy bien con el acceso del programa a archivos de preferencias y configuraciones que pueden ser un poco difíciles de encontrar si eres un usuario casual. 

Por ejemplo: el módulo de privacidad permite un fácil acceso a las cookies, contraseñas guardadas y otras preferencias para tu/s navegador/res web de tu elección, lo que permite buscar en los menús de preferencia y de extensión.

Conclusión

CleanMyMac3 hace todo lo que haría el sistema de gestión de almacenamiento nativo en macOS Sierra y lo hace perfectamente bien, con una interfaz de usuario qué mejora la experiencia del primero y te permitirá encontrar y limpiar lo qué necesites a un sólo clic de distancia.

Tras haber instalado la versión de macOS Sierra en mi maquina, como mencioné en un post de usabilidad de recursos y apps que dejaron de funcionar, entre ellas Microsoft Office 2011, me vi en la necesidad de quitarlo con una aplicación más robusta para estos fines.

Post relacionado:

https://www.macquero.com/2018/03/habemus-macos-sierra-y-vamos-hacia-macos-high-sierra/

Exterminando Microsoft Word del Mac

La aplicación cuenta con un desintalador de aplicaciones.

Para mi esto es bien importante, existen otras herramientas qué hacen esté trabajo muy bien, sin embargo:

Nos ofrece además desde la barra de menús una desintalación profunda, cuando el app se encuentra en la papelera.

Personalización

Los análisis de campo se pueden configurar, y hay una buena gama de preferencias y toques agradables, como ampliar información sobre el hardware de tu Mac -incluido un estado de salud de tus discos duros, duración restante de la batería de una computadora MBP y RAM disponible- muestran una buena atención al detalle. (Imagen qué se deja ver en el inicio de esté post).

Su único problema es el precio:

Tiene varias licencias, la individual maneja un costo de $39.95 USD

La disponibilidad de la última versión es a través de la página del desarrollador.

https://macpaw.com/es/store/cleanmymac

Si eres un paranoico como yo, quizás te interese adquirir desde el Mac App Store una versión simplificada para quitar la basura de discos externos y unidades flash automáticamente. (Súper útil, cuando alguien te pide que revises su unidad pendrive en tu Mac).

Utilidad completamente gratis disponible en iTunes

https://itunes.apple.com/mx/app/cleanmydrive-2/id523620159?mt=12

 

Quédate conmigo, ya qué antes de dar el salto a macOS High Sierra, te indicaré una percepción holgada de qué esperar en cada entorno del sistema. ¡Saludos!

 

 

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button