Consejos

Recomendación: ¿Cómo limpiar tu Mac?

Hace unos días, un joven entusiasta ”youtuber”, compartió a través de su canal, una forma sencilla de gestionar la limpieza de su mac, a través del menú de la manzana + acerca de esté mac + almacenamiento. Quizás lo que él no advirtió, es qué en otras versiones está función no aparece, y solamente se deja ver en la versión de macOS Sierra y presumiblemente en macOS High Sierra. Inmediatamente su canal se llenó de preguntas, con usuarios desesperados, advirtiendo qué no veían esa opción en sus macs. 😯

Si estás en otro sistema operativo y presentas síntomas de espacio te invito a que mires lo qué te ofrece:

DaisyDisk

Con está app, seremos capaces de obtener una visión detallada de los archivos en tu Mac, y puede ser un puente de ayuda, para identificar lo que sea qué estés buscando.

La vista se desarrolla en forma de mapa interactivo (justamente como lo explican en la Mac App Store y cómo puedes ver en pantalla), mostrando todos tus archivos, y pudiendo eliminar lo qué necesites con un simple arrastrar y soltar.

Quizás su inconveniente es su precio: 9.99$ USD.

https://itunes.apple.com/mx/app/daisydisk/id411643860?mt=12

Dr. Cleaner: Disk, Mem Clean

Esté ofrece un amplio rango de operaciones, qué te permitirán limpiar tu disco e identificar archivos duplicados.

Francamente, estoy bien con el primero, pero si eres un usuario sin experiencia, posiblemente la versión gratuita de Dr. Cleaner llene tus expectativas, a la hora de identificar la raíz de un problema.

Su interfaz, minimalista, intuitiva y fácil de operar. Es ideal sino tienes la versión más reciente del sistema operativo de Apple en tu Mac.

Su precio: completamente gratis. Y ofrece sin duda, más opciones que el anterior. Cuenta con una versión PRO, para darle apertura a algunos servicios extras.

https://itunes.apple.com/mx/app/dr-cleaner-disk-mem-clean/id921458519?mt=12

Ambas son excelentes. Recomendadas al 100%

 

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button