AppsiPadiPhoneMac

Opinión: Day One, disponible en el App Store

Day One Classic, fue por un tiempo una de las grandes aplicaciones de la App Store, tanto por su esmerado diseño como por su gran versatilidad. Solía usar con frecuencia moderada está app hasta que los desarrolladores dejaron de inyectarle soporte.

El día de ayer, me encontraba  revisando la sección de productividad en la Mac App Store, y me encontré con que su versión 2.0 Day One se encuentra completamente gratis.

dayoneapp.com

Análisis

De entrada me encuentro con una interfaz minimalista y con servicios que saltan de forma invasiva para “instigarte” a disfrutar de toda la experiencia. Yo hubiera preferido, que el app no estuviera gratis. Sus funciones gratuitas, no tienen el potencial que demanda el uso de está aplicación.

Day One

 

Si descargaste por primera vez está aplicación, pues dale una oportunidad. ¿Por qué no? Si, vienes como yo de su versión classic, quizás no merezca la pena invertir nuevamente.

Crítica:

Day One Classic

Llevo desde el 2012. Una serie de eventos, qué se traducen en recuerdos familiares y personales, junto a proyectos profesionales con imágenes notables, qué me ayudan a repasar por lo qué me ha tocado vivir estos últimos años. Pensar en migrar todo ese contenido, a está nueva versión, personalmente me agobia muchísimo. Además los desarrolladores han decidido dejar el soporte.

http://help.dayoneapp.com/day-one-classic/syncing-with-day-one-in-version-1x

Se puede decir que hemos perdido nuestra inversión. Dejar de lado un app que ya servía, para hacer una mejora que solamente brindaría la opción de sincronización de pago con ellos, hubiera sido una nobleza que lo incluyeran en la versión anterior. Sin embargo ellos argumentan que las funcionalidades del app no cumplían con las expectativas iniciales, debido a que Dropbox, anunció el retiro de su API (v1) a partir del 28 de septiembre de 2017.

http://help.dayoneapp.com/day-one-classic/day-one-classic-is-retired

En el argumento explicativo por parte de los desarrolladores de la nueva versión reza lo siguiente: “Nunca lanzaremos una aplicación nueva y separada, todas las actualizaciones y actualizaciones futuras formarán parte de esta aplicación binaria”.

Sí bueno, ¿y quién nos indemniza el costo de la app anterior tanto para Mac como para iOS?

Segundo argumento: “Creemos que esto es lo mejor para nuestros usuarios y para el futuro de la aplicación. Creemos que Day One es una aplicación “de por vida” y queremos estar presentes siempre y cuando almacene sus entradas.

Conclusión:

Day One

Si, me preguntas a mi: ¿vale la pena su nueva versión? La verdad si sólo la quieres para llevar una bitácora personal en tu mac.

Sin embargo si decides darle una oportunidad, puedes probar la opción trial gratuita y luego subir a su versión Premium. Aunque si quieres seguir usando la versión classic, puedes sincronizar tus notas con iCloud.

 

 

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button