Nuestro top 5 de bandas RETRO, disponibles en iTunes

Llego nuestro esperado miércoles con nuestro top 5 de bandas RETRO, baladas que estremecen y erizan la piel, ante los efemérides del tiempo. Está vez te traigo una interesante lista de temas dignos de volver a escuchar si viviste los 80´s.

The Outfield

The Outfield fue una banda de pop rock inglesa, formada en Londres en 1984 y disuelta en 2011.

The Outfield se formó en la zona este de Londres bajo el nombre The Baseball Boys. El trío formado por el bajista/vocalista Tony G. Lewis, el guitarrista John Spinks y el baterista Alan Jackman. Tocaron alrededor de Londres y grabaron algunas maquetas iniciales, llamando la atención de Columbia Records, quienes firmaron con la banda en 1984.

Inusualmente para una banda británica, disfrutó de un éxito comercial en los Estados Unidos, pero nunca disfrutó de un éxito similar en su país.

Comenzaron sus grabaciones a mediados de 1980,​ y lanzaron su primer álbum, Play Deep en 1985, a través de Columbia Records. El álbum alcanzó el número 9 en la lista Billboard 200 y luego llegó a triple platino en América.​ Su single más éxitoso «Your Love», alcanzó el número #6 en la Billboard Hot 100, así como el número #7 en el Rock Mainstream,​ y se convirtió en su canción insignia.

https://itunes.apple.com/mx/artist/the-outfield/438557068

https://itunes.apple.com/mx/album/your-love/186345874?i=186346150

 

Journey

Journey es una banda de rock creada en 1973 en San Francisco, Estados Unidos, por el teclista Gregg Rolie y el guitarrista Neal Schon, integrantes originales de Santana. De estilo rock progresivo en sus inicios, fue cambiando a un estilo más melódico con la incorporación del vocalista Steve Perry en 1978, quien con su voz convirtió a la banda en una de las más destacadas de los años 1980, con ventas de más de 80 millones de discos en todo el mundo convirtiéndolos en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos.

Journey alcanzó la cima del éxito en 1981 con el álbum Escape, que contenía canciones como “Open Arms”, “Who’s Crying Now” y “Don’t Stop Believin”. Durante ese período, la banda lanzó una serie de canciones de éxito, incluyendo “Don’t Stop Believin” de 1981, el más vendido en la historia de iTunes.

https://itunes.apple.com/mx/artist/journey/486597

https://itunes.apple.com/mx/album/greatest-hits/169003304

 

Bad English

Bad English fue una banda de hard rock y glam metal británico – estadounidense, formado en 1988 en Los Ángeles California, formada tras la separación transitoria de la banda Journey y del grupo inglés The Babys, aunque fue de corta vida.

La banda estuvo compuesta por John Waite (Voz), Ricky Phillips (Bajo), Neal Schon (Guitarra), Deen Castronovo (Batería) y Jonathan Cain (Teclados)

Bad English es especialmente recordado por dos grandes baladas: su éxito de 1989, “When I See You Smile”, que alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100, y su Top 10 de 1990, “Price of Love”, ambos contenidos en su álbum debut Bad English.

https://itunes.apple.com/mx/artist/bad-english/543822

https://itunes.apple.com/mx/album/when-i-see-you-smile/191034130?i=191034541

 

Bruce Hornsby, The Range

Bruce Randall Hornsby (nacido el 23 de noviembre de 1954 en Williamsburg, Virginia) es un cantante, pianista, intérprete de acordeón y compositor, conocido por su canción de los ochenta “The Way It Is” y los éxitos de listas “Mandolin Rain” y “The Valley Road”. Posteriormente su carrera se ha movido en una dirección menos comercial.

El grupo The Range

En 1984 forma Bruce Hornsby and the Range y firman con RCA Records en 1985. Además de Hornsby, los miembros de The Range eran David Mansfield (guitarra, mandolina, violín), George Marinelli (guitarras y coros), Joe Puerta (bajo y coros) y John Molo (tambores).

La carrera de Hornsby comenzó con el mayor éxito que ha tenido hasta la fecha, la canción “The Way It Is”. Con su ritmo pegajoso de piano y una letra que reflexionaba sobre los derechos civiles, llegó a lo más alto de las listas en 1986. En años posteriores la canción ha sido utilizada para obtener samples para artistas de rap o como cortina de introducción en programas radiales.

Gracias al éxito de esta canción, el álbum del mismo nombre se convirtió en un multiplatino y produjo otra canción dentro del Top 5 llamada “Mandolin Rain” (co-escrita con su hermano John). “Every Little Kiss” también funcionó muy bien en radio y en listas. El álbum definió lo que se conoció como el “sonido Virginia”, una mezcla de rock, jazz, y bluegrass. Hornsby and the Range llegaron a ganar el Grammy al mejor nuevo artista en 1987.

https://itunes.apple.com/mx/artist/bruce-hornsby-the-range/137280366

https://itunes.apple.com/mx/album/the-way-it-is/255953232?i=255953233

 

Bruce Springsteen

Bruce Frederick Joseph Springsteen (Long Branch, Nueva Jersey, 23 de septiembre de 1949), más conocido como Bruce Springsteen, es un cantante, músico y compositor estadounidense. Apodado a menudo The Boss —en español: El jefe—, Springsteen es ampliamente conocido por su trabajo con el grupo The E Street Band y considerado uno de los artistas más exitosos de la música rock, con ventas que superan los 64,5 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 120 millones a nivel mundial, y un total de diez discos números uno, un registro solo superado por The Beatles y Jay-Z.

Springsteen comenzó su carrera musical a finales de la década de 1960 tocando con grupos como Steel Mill y Dr. Zoom & the Sonic Boom. En 1972 firmó un contrato discográfico con Columbia Records y publicó Greetings from Asbury Park, N.J., su primer álbum de estudio con el respaldo de The E Street Band, su principal grupo de apoyo en sucesivos trabajos. A lo largo de su trayectoria musical, que abarca más de cinco décadas hasta la actualidad, ha publicado trabajos como Born to Run (1975), Darkness on the Edge of Town (1978) y The River (1980), valorados por la crítica musical como tres de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos. Además de su faceta como músico de rock, Springsteen grabó varios trabajos orientados al folk como Nebraska (1982), The Ghost of Tom Joad (1995) y Devils & Dust (2005).

https://itunes.apple.com/mx/artist/bruce-springsteen/178834

https://itunes.apple.com/mx/album/streets-of-philadelphia/192810984?i=192812560

 

Créditos:

Nuestro material de recomendación es cortesía de Spotify. Así qué ya sabes, no te pierdas nuestro top 5 cada semana. Sino has leído mi nota de recomendación de Spotify, te recomiendo leerla.

Descarga: Spotify de forma gratuita desde su página oficial

¡Feliz, y productivo día! En macquero, queremos recordarte lo importante qué eres para nosotros, recopilando para ti buenos artistas y buena música para tus oídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *