Ciencia ficciónCineRetro

Juegos de Guerra: película RETRO recomendada disponible en iTunes

Juegos de Guerra (War Games)

Matthew Broderick y Ally Sheedy funcionan bien en la historia de un joven que piratea una computadora secreta del gobierno y amenaza con desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

Sipnosis

Un adolescente, aburrido de las materias tradicionales de la secundaria como la biología pero fascinado con las computadoras, entra accidentalmente en la computadora confidencial del Pentágono…el sistema NORAD de Estados Unidos. Comienza lo que inocentemente él cree que es un videojuego llamado “Guerra Termonuclear Global”, pero el “juego” es real.

WarGames (1983) fue escrito por Lawrence Lasker y Walter F Parkes y dirigido por John Badham. Protagonizada por Matthew Broderick, Dabney Coleman, John Wood y Ally Sheedy. Tiempo de ejecución: 114 minutos.

En 1983, la subcultura de los fanáticos de la computación que podían piratear las computadoras del gobierno era nueva y relativamente sorprendente. Los nerds informáticos o hackers de la época, en aquel entonces incluso tenían que usar un módem telefónico para conectarse a otra computadora.

El film muestra los alcances de la Guerra Fría qué seguía escalando durante esos años y advirtió según la visión del director John Badham las adquisiciones tecnológicas que surgirían en un momento de tensión real mundial sobre el acontecer de una guerra nuclear mundial.

La película recibió tres nominaciones al Oscar. Para la mejor cinematografía, mejor sonido y mejor guión escrito directamente para la pantalla (Lawrence Lasker, Walter F Parkes). Peter Schwartz, consultor de la película, recordó: “Pasé 10 años en el Instituto de Investigación de Stanford, desde 1972 hasta fines de 1981. Ahí fue donde comenzó todo. Walter y Larry llegaron a SRI con una idea de guion llamada The Genius. Y se trataba de un chico y una relación que tenía con un gran científico llamado Falken, que era básicamente Stephen Hawking “.

Es está es nuestra recomendación para el fin de semana para la zona RETRO.

https://itunes.apple.com/mx/movie/wargames/id268643342

 

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button