Consejos

Consejo: te contamos si eres elegible o no para dar el salto a macOs High Sierra

Dar el salto a macOS High Sierra

Consideraciones, y recomendaciones tanto si es elegible o no

Desde que salió macOs High Sierrra, supe que mi tiempo de actualizar ya no era para mi. Sobre todo, porque yo vivo en Venezuela. Resulta impensable ponerse a inventar en los tiempos qué vive mi nación.

Si vives en otra parte del mundo:

¿Actualizar o no actualizar?
Ya sea que lo hayas visto en acción en casa de un amigo o en youtube. Quizás hayas recibido más de unas cuantas notificaciones invasivas de Apple, invitándote a qué jodas tu maquina con el nuevo macOS High Sierra de la compañía en más de una ocasión.

Sobresalen sus funciones

Características: como la administración mejorada de fotos y el sistema de archivos Apple pueden hacerte perder la cabeza.

https://www.apple.com/mx/macos/high-sierra/

Recordatorio

Con cada actualización. muchas de las actualizaciones de la compañía, el sistema operativo no está exactamente optimizado para ejecutarse en la Mac que adquiriste hace 5 años. Si tienes curiosidad acerca de si debes actualizar tu Mac, estos son algunos factores a considerar:

Antes de dar el salto:
Investiga sobre posibles problemas de compatibilidad o errores prevalecientes que puedan afectar tu experiencia.

No te quiero alarmar pero: “En el caso de Apple, la compañía ha estado lidiando con bastantes errores en sus actualizaciones últimamente. La última actualización de High Sierra, 10.13.1, deshabilitó de manera efectiva un parche de seguridad lanzado por Apple a principios de esta semana, lo que expone nuevamente a los usuarios a un fallo de seguridad potencialmente grave”.

Ok, ok… ¿pero, actualizo o no?

¿Quién debería actualizar? La respuesta breve es que si tu Mac fue lanzada en los últimos cinco años, te invito a qué te hagas está pregunta: ¿vale la pena sacrificar rendimiento, por prestaciones con las que tu equipo no está preparado para lidiar?

Observaciones

Si perteneces a está gama de usuarios:
Las actualizaciones de sistema operativo, que generalmente incluyen más características que la versión anterior, a menudo son más exigentes en las máquinas más antiguas y con poco poder. Tu Macbook 2010, con su procesador Core 2 Duo, no puede manejar exactamente la misma carga de trabajo que el MacBook del año pasado.

Sin embargo, aunque…
Los Mac más recientes, como aquellos con al menos 8 GB de RAM o unidades de estado sólido, están mejor equipados para manejar el cambio, pero incluso aquellos pueden necesitar algunas actualizaciones de hardware antes de considerar dar el salto.

Sólo para tus ojos:
Los dispositivos de más de cinco años se consideran vintage para Apple, y no son elegibles para recibir ayuda de la empresa, pero esto no es lo peor, lo más grave: Los dispositivos fabricados hace más de siete años se consideran obsoletos.

Después, de haber leído todo esto, ¿tienes curiosidad por ver si tu máquina es elegible para macOS High Sierra? Puedes consultar esta breve lista de Mac compatibles:

Modelos iMac de finales de 2009 o posteriores
https://support.apple.com/es-lamr/HT201634
Modelos de MacBook desde finales de 2009 o posterior
https://support.apple.com/kb/HT201608
Modelos MacBook Pro desde mediados de 2010 o posterior
https://support.apple.com/es-lamr/HT201300
Modelos de MacBook Air desde finales de 2010 o posterior
https://support.apple.com/es-lamr/HT201862
Mac mini modelos de mediados de 2010 o posterior
https://support.apple.com/es-lamr/HT201894
Modelos Mac Pro desde mediados de 2010 o posteriores
https://support.apple.com/es-lamr/HT202888

Dar el salto

Qué actualizar antes de actualizar
El hecho de que tu Mac sea elegible para una actualización no significa que esté debidamente equipada para manejarla bien. Puedes ver las especificaciones de hardware de tu Mac haciendo clic en el logotipo de Apple en la barra de menú y seleccionando “Acerca de esta Mac”. Allí, verá una descripción general de tu sistema, incluida su fecha de lanzamiento, RAM, tipo de disco duro y número de serie.

Si ya tomaste la decisión y perdiste la cabeza:

Observaciones finales:
Si tu Mac que no cuenta con suficiente memoria, o sigue usando una unidad de disco duro, debes hacer algunos cambios de hardware antes de dar el salto. Con lo cuál debes saber, qué está actualización, requiere una sólida inversión. Nada accesible para muchos.

La actualización de los componentes internos mantendrá la máquina funcionando sin problemas y la equipará mejor para manejar las crecientes demandas del nuevo sistema operativo.

Partes esenciales que precisan cambios

Hardware

Disco duro: si tienes un disco duro giratorio tradicional, olvídate de todo.

Lo malo: En virtud de su naturaleza giratoria, es el componente más lento en tu máquina, y es responsable del tiempo que pasas tocando con los dedos sobre la mesa mientras tu Mac arranca. En su lugar, abre tu dispositivo y reemplázalo con un disco de estado sólido: (Atención: sino sabes, no toques) y lleva tu equipo a un Store de Apple.

Lo bueno: Sin partes móviles, las SSD son mucho más rápidas que las unidades de disco duro y mejorarán enormemente el rendimiento de tu Mac. Tu máquina se iniciará en segundos en lugar de minutos, sus medios se cargarán instantáneamente y tu Mac consumirá menos energía.

Memoria: cuando tu Mac se queda sin memoria RAM. Lo malo: tu computadora comienza a ralentizarse, almacenando datos en su lenta unidad de disco duro. Incluso si reemplazas ese disco giratorio con una unidad de estado sólido, ese proceso de administración de datos aún significa que está esperando que su pequeña cantidad de RAM maneje su carga de trabajo.

Lo bueno: Aumentar su memoria hace que cambiar entre aplicaciones o navegar por la web sea mucho más rápido gracias a la mayor cantidad de almacenamiento disponible. La instalación es bastante sencilla, pero si eres un usuario normalín y corriente, ¡NO TOQUES NADA! te recomendamos que la lleves a un Store de Apple.

 

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button