AppsMacOpinión

Análisis y recomendación: Diferencias entre 1Password y LastPass

¿Necesitas un administrador para tus contraseñas y datos importantes para ti?, hoy vengo a hablarte de dos opciones qué pueden interesarte. Ambos cuentan con INGENIOSAS herramientas de promoción publicitaria en youtube. Te invito a disfrutarlas.

1Password

Fue desarrollado y vendido y respaldado por AgileBits, una empresa de desarrollo de software privada fundada en 2005. Originalmente desarrollado para Mac. Su versión 1.0 fue lanzada en el 2006, y la firma ha lanzado un flujo constante de descargas de actualizaciones tanto para Mac como para Windows.

Video promocional

1Password crea contraseñas robustas y únicas, además te permite tener toda tu información importante resguardada, como: contraseñas, información de tarjetas de crédito, identidades, notas personales y otros importantes datos en un solo lugar, custodiado todo por una sola contraseña maestra. Además, es posible descargar la aplicación en tus diferentes dispositivos, ya sea móvil o de escritorio.

¡Yo lo tengo!, y la prefiero por encima de LastPass. Personalmente la encuentro más segura. Es una opinión meramente personal. 😯

https://1password.com/tour/

https://itunes.apple.com/mx/app/1password/id443987910?mt=12 Mac App Store

https://itunes.apple.com/mx/app/1password/id568903335?mt=8 App Store iPhone/iPad/Apple Watch

LastPass

Fue fundada en 2008 y lanzó su primera versión en agosto de ese año. LastPass fue adquirido por LogMeIn en 2015, que a su vez fue adquirido por Citrix el mismo año, pocos meses después.

LastPass es una herramienta de administración de contraseñas basada en la nube; por ejemplo, no tienes que instalar nada para comenzar a utilizar LastPass. Ofrecen extensiones para los principales navegadores que facilitan el uso del servicio, pero no son necesarios.

LastPass viene en tres versiones: gratuita Premium Enterprise.

https://www.lastpass.com/es/pricing

Video promocional

Puedes usar LastPass completamente gratis. Pero, no podrás sincronizar contraseñas en todos tus dispositivos, compartir contraseñas con otros usuarios o tener acceso a cualquiera de las otras funciones que hacen que un administrador de contraseñas sea útil , pero podrás generar, almacenar y llenar automáticamente contraseñas, y eso es mejor que ningún administrador de contraseñas.

https://www.lastpass.com/es

Mi amigo Gilberto, lo usa desde siempre y lo prefiere.

Pequeño cuadro comparativo

El uso de ambas y la preferencia dependerá en gran medida del tipo de usuario que seas. Esto quiere decir, que si eres paranoico como yo, probablemente prefieras el primero, aunque el segundo tiene mejores características.

El uso de LastPass, se diferencia del primero; por la versatilidad de poder usarlo de forma gratuita. El costo de 1password es increíblemente alto. Y las tarifas para habilitar el servicio premium de LastPass consta de $2 USD al mes, y $4 USD al mes para toda una familia.

Aunque el primero (1Password) está disponible de forma gratuita en la Mac App Store y App Store, sólo podrás disfrutar de un período corto esa sensación de felicidad, ya qué el app te obliga a cancelar una cuota especial para el uso de todas sus prestaciones.

Si la seguridad es tu única preocupación, la opción de 1Password instalada localmente es sin duda el camino a seguir, pero la usabilidad es igual de importante. Para eso, las opciones basadas en la nube de LastPass o 1Password podrían ser más apropiadas, ya que ofrecen funciones favorables para los negocios que ayudan a los usuarios menos experimentados a recuperar y cambiar contraseñas.

En definitiva

Ambas herramientas deberían aumentar en gran medida la seguridad de los datos de tu empresa o datos personales y, a la vez, facilitar la creación y almacenamiento de contraseñas seguras. Solo recuerda, cada servicio es tan bueno como las contraseñas que almacena, es decir, si usas “contraseña”, “abcd” u otras contraseñas débiles, se vuelve exponencialmente más fácil de adivinar.

También son de poca ayuda si cometes el otro pecado capital de la administración de contraseñas, usar la misma contraseña para múltiples sitios.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button