Recursos gráficos

Análisis: herramientas, tips y secretos utilizados en transmediatics

Apps, plugins y filtros profesionales.

Hoy quiero ofrecerte herramientas (clave) y utilidades de uso profesional para fotografía: seguramente esté es un tema de interés para muchas personas. Con lo cuál si te interesa saber algunos tips y secretos personales, utilizados en proyectos de nuestra agencia, te invitamos a evaluar una breve recopilación de propuestas, filtros y aplicaciones para nuestras diversas aplicaciones gráficas, mostrándote algunas opciones desde el punto de vista gráfico a nivel profesional.

Transmediatics es nuestra agencia gráfica. Te invitamos a recorrerla.

http://www.transmediatics.com/

¿Necesitas un sitio web?, ¿un blog o quizás una tienda en línea? Revisa nuestros planes y las características de cada plan desde nuestro sitio.

PerfectlyClear – Photoshop & Lightroom

Perfectly Clear es un plugin que nos permite automatizar de forma efectiva muchas tareas que normalmente hacemos con Lightroom. Las opciones que nos brinda el software original, muchas veces están muy lejos del resultado final que queremos lograr y terminamos recurriendo al trabajo manual. Esto hace que la post-producción de las fotografías consuma un porcentaje enorme del tiempo de los fotógrafos. Presumiendo costos elevados en el trabajo final.

Además de estar disponible para Lightroom, también se puede conseguir para Photoshop. La idea del programa es hacer que la edición de imágenes sea súper fácil para los usuarios, usando terminología simple de comprender y ofreciendo explicaciones detalladas de cada una de sus funcionalidades. Tiene la ventaja que su interfaz es completamente intuitiva y fácil de utilizar.

Está poderosa herramienta de trabajo, tiene un costo de $129 USD, con una prueba de manejo de 21 días completamente gratis, para que lo pruebes.

http://www.athentech.com/

También se encuentra disponible para iPhone con un costo bastante inferior al anterior. $2.99 USD. Desde el App Store.

https://itunes.apple.com/mx/app/lucid-by-perfectly-clear/id1005494003?ls=1&mt=8

Capture ONE Pro

Es un magnífico software (independiente), es decir aunque tengas Photoshop o Lightroom en tu Mac, con él serás capaz de convertir y editar fotografías en formato RAW. Así mismo, contiene todas las herramientas necesarias para capturar, organizar, editar, compartir e imprimir fotografías con la máxima calidad posible. Es un producto qué consume grandes recursos en la Mac, con lo cuál la opción de compra está supeditado al nivel de RAM qué tengas en tu maquina.

El formato RAW es el utilizado por las cámaras de fotos profesionales, que contiene todos los datos de la imagen tal cómo la ha captado la cámara. Debido a su gran tamaño, no todos los programas de edición permiten trabajar con este formato. Capture On Pro gestiona estos procesos de manera simple y con acabados muy profesionales.

La aplicación está destinada para usuarios con conocimiento del sector de fotografía profesional.

Características:

Lo que lo distingue de sus competidores: el programa se destaca por su editor de color, su motor de revelado y por el detalle conseguido, méritos de desarrollo por su creador Phase One, unos de los mayores fabricantes de cámaras de formato medio y que hace que sea un software con muchas posibilidades de alcanzar, frente al gigante de la edición digital que es Adobe.

  • Cada versión de Capture One Pro asegura una nueva revisión en su motor de revelado y esta no es una excepción.
  • Se renueva la herramienta de exposición, ahora es posible controlar mejor la luminosidad, el tono y la saturación de una imagen. Asimismo, se ha mejorado la herramienta brillo.
  • Entre sus múltiples opciones, se ha simplificado el uso de hacer más fácil máscaras de ajuste locales para editar selecciones particulares basadas en el color en una imagen, con lo cual puede ser muy útil para, por ejemplo: crear máscaras de tono de piel.
  • Se ha mejorado la herramienta de escalado de la imagen, ayudando a preservar la calidad y la nitidez de las fotos, incluso si el tamaño de salida es más pequeño que el original.
  • En ajustes locales, se permite ahora que tanto el pincel de “Arrastrar máscara” como el de “Borrar máscara” tengan los mismos datos en cuanto a dureza y tamaño del pincel cuando se cambia de un lado a otro. Además, hay nuevas opciones de control de flujo, incluso para el aerógrafo, que permiten crear máscaras complejas más fácilmente.

https://www.phaseone.com/en/Products/Software/Capture-One-Pro/Highlights.aspx

Para obtener el software, debes registrarte en su página oficial. La descarga de su app tiene una versión gratis de 30 días, con todas sus características qué aquí describo.

Cuenta con varios planes mediante suscripción a precios que oscilan desde los $20 USD, cuyo precio podría variar. Y adquirir una licencia personal varia su costo desde $299 USD.

No es una opción económica, si no sabes cómo usar está herramienta. Para usuarios menos experimentados no es una inversión correcta.

Alien Skin Exposure X

Alien Exposure, es el programa conocido por simular de forma bastante realista acabados de películas clásicas, como Kodachrome, Polaroid, así como otra serie de efectos similares, con acabados muy profesionales.

En su reciente versión, permite la edición de imágenes de forma no destructiva, con la posibilidad de preservar nuestros originales. Además, el programa se puede utilizar como plug-in de Photoshop o Lightroom o de forma autónoma. Por supuesto es importante destacar que la aplicación también es capaz de editar rápidamente fotos RAW de forma no destructiva.

La principal novedad de esta versión es que trata de orientarse más a la organización de las imágenes.

http://www.alienskin.com/exposure/creative/

Como mejoras puntuales: existe la posibilidad de apilar efectos, aclarar u oscurecer parte de una imagen, mejoras en la organización de los archivos, se incrementan las cámaras soportadas (para archivos RAW) o la no necesidad de importar imágenes, entre otras muchas nuevas opciones.

Para descargarla no es necesario ningún tipo de registro. Ofrecen una garantía de 30 días, con la opción de devolverte tu dinero, sino estás satisfecho. ¡Increíble! y maneja varios costos: El software principal tiene un costo de $199 USD y una versión más ligera de: $149 USD.

Alien Skin Software Photo Bundle

Alien Skin Software es una empresa que se ha dedicado a software para Diseñadores gráficos y fotógrafos durante años. Contienen excelentes herramientas simples que hacen de manera orgánica e intuitiva la utilización de filtros que mejoran nuestras composiciones visuales.

A diferencia de sus antecesores, está herramienta simplifica notablemente y de forma amigable cualquier tipo de proceso creativo que quieras emprender, sin tener grandes conocimientos gráficos.

Recomiendo está opción, si estás empezando. 

http://www.alienskin.com/photobundle/

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.
Back to top button