Apple actualiza Java 6 para Leopard & Snow Leopard

Apple acaba de liberar la actualización número 9 de Java para Mac OS X Leopard 10.5 y la número 4 para Mac OS X Snow Leopard 10.6. Ambas actualizaciones instalan la versión Java 6 SE Update 24 que Oracle liberó hace unos cuantos días y que además solventaba un error grave de seguridad procedente de la actualización 21.

Como siempre, y además dado que este motor es una de las puertas de entradas del poco malware actualmente presente para el sistema Mac OS X, aconsejamos encarecidamente su actualización. Podrás hacerlo a través de Actualización de Software del sistema o descargando desde los enlaces al final del artículo directamente.

Esta versión Update 24 es, según Oracle, una de las últimas del ciclo de vida de Java 6 pues la nueva versión Java 7 está a la vuelta de la esquina. Recordamos que esta versión 7 pertenece al proyecto abierto OpenJDK al que Apple se adscribió no hace mucho y que permitirá que Oracle, a partir de Mac OS X Lion, sea el proveedor de las versiones de Java y de las actualizaciones, también en el sistema operativo de Apple. Por este motivo, como ya se ha comentado, la versión preliminar de OS X Lion no dispone de Java preinstalado.

Sin embargo, y siguiendo con el mantenimiento de Snow Leopard y Leopard, Apple sí será la encargada de seguir manteniendo las pertinentes actualizaciones Java 6 para estos entornos, mientras dure el ciclo de vida del sistema operativo.

Descarga: Java 6 Update 9 para Leopard 10.5
Descarga: java 6 Update 4 para Snow Leopard 10.6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post Navigation