Safari 5 | Ya está aquí!

El nuevo y robusto Safari 5 cuenta con un buen número de mejoras, muchas de ellas encaminadas a acelerar la navegación por Internet o la visualización de páginas con un uso intensivo de JavaScript mediante la obtención previa de los DNS o el motor de JavaScript Nitro que aumenta la velocidad de ejecución en un 30% respecto a la anterior versión de Safari y que, según Apple, es tres veces más rápido que Chrome 5.0 y el doble de rápido de Firefox 3.6.

Otras funciones en cambio buscan mejorar la propia experiencia del usuario, como el nuevo Safari Reader que facilita la lectura de artículos eliminando cualquier contenido adicional que pueda distraernos con tan solo pulsar en el icono que aparece en la barra de direcciones, o la posibilidad de escoger entre Google, Yahoo! y Bing para su uso por defecto en el campo de búsqueda de Safari.

Sin embargo, las dos novedades más interesantes de esta nueva versión es sin lugar a dudas la integración de una docena de poderosas funciones de HTML5 como la reproducción de vídeos a pantalla completa y con subtítulos, la geolocalización, los atributos de arrastre o la validación de formularios entre otras muchas… Y muy especialmente, un nuevo sistema de extensiones basadas en estándares web como el propio HTML5, el CSS3 y JavaScript con la que podremos personalizar y mejorar Safari de un modo mucho más sencillo que hasta ahora. Además, para aumentar la seguridad y estabilidad del navegador, las extensiones tendrán que ser firmadas con un certificado digital de Apple y ejecutarse de forma independiente y aislada.

Se encuentra disponible para su descarga por el momento únicamente en inglés. Safari 5

Fuente: Applesfera

One Thought on “Safari 5 | Ya está aquí!

  1. Pingback: SPK - Apple presenta Safari 5, más rápido, poderoso y con soporte HTML5 (Reblog) @SPK_LA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post Navigation