La nueva iPad de Apple es más que un iPod gigante.

El día de hoy, 27 de enero, el propio Steve Jobs presentó en un pequeño evento el nuevo producto de Apple, la tan rumorada, iPad. Esta tablet que en realidad no es tablet es más bien una especie de iPod Touch con pantalla de 9.7 pulgadas y con algunas adiciones como la posibilidad de tener conexión 3G y usar aplicaciones más robustas, así como una versión móvil de la paquetería de oficina iWorks. Su diseño es muy estilizado y delgado (tan solo 1.25 cm de grueso), además de ligero, pesando tan solo 680 gramos. Está equipada con un procesador A4 de Apple de 1GHz, aun no se confirma el origen de este procesador pero es muy posible que se trate de una creación de la empresa de microprocesadores que adquirió Apple el año pasado. La memoria de almacenamiento es de tipo flash, teniendo como opciones 16, 32 o 64 GB (una vez más sin posibilidad de expansión por tarjeta de memoria).

La iPad tiene un diseño muy similar al iPhone en el sentido de la conectividad, cuenta con un puerto para conector de 30 pines, WiFi n, Bluetooth 2.1 + EDR, además de sonido y micrófono integrado (lamentablemente no cuenta con cámara por ningún lado). Aunado a esto cuenta con GPS, acelerómetro, compás, pantalla multitacto y todas las maravillas a las que Apple nos tiene acostumbrados, además de la posibilidad de comprar una versión con conexión 3G (mediante SIM de GSM). La duración de la batería promete ser muy superior, 10 horas en uso continuo (reproduciendo video por ejemplo) o hasta 1 mes en modo standby o dormido.

En cuanto a las aplicaciones, la iPad podrá ejecutar cualquier aplicación que ya esté disponible para el iPhone (es decir, todas las del App Store), esto lo podrá hacer de manera nativa en un pequeño recuadro o en pantalla completa (a menor resolución). Aunado a esto, se desarrollarán aplicaciones optimizadas para la iPad, de hecho ya está disponible la actualización del SDK para que los desarrolladores empiecen a crear aplicaciones más adecuadas para este nuevo dispositivo. Apple no se quedó atrás en este asunto de aprovechar las nuevas posibilidades de la iPad y agregó nuevas versiones de sus aplicaciones para calendarios, videos, música, navegador, contactos, etc. También se incorporó una versión casi completa del iWorks, con aplicaciones compatibles con la Mac e incluso con posibilidad de conectar el iPad a un proyector para las presentaciones hechas en keynote. En cuanto a ebooks, Apple agregó una nueva tienda de libros llamada iBooks Store en la que se podrán comprar libros de una gran catálogo con el apoyo de de varias editoriales como Penguin, Harper Collins, Simon & Schuster, Macmillan y Hachette book group. La experiencia de los ibooks en el iPad luce espectacular, visualmente parece ser una buena manera de concebir un libro virtual.

En cuanto a precios, podemos ver en la siguiente imagen la tabla de precios según la versión (en dólares), teniendo como precio de introducción $499 dólares (la mitad de lo que se esperaba):

En mi opinión la iPad es un juguetito muy interesante, si tuviera unos 900 dólares de sobra definitivamente lo compraría, sin embargo, creo que no aporta mucho más que un iPhone en el sentido de entretenimiento, quizás la parte de tener un iWorks sea interesante o la de utilizar el iPad para ver películas, pero no es tampoco una computadora portátil. Está muy buena para mostrarle fotos a alguien, o una presentación hecha en keynote, pero incluso para videojuegos la encuentro un poco grande (o poco práctica para bloggear en ese teclado en pantalla). Seguramente se venderán muchas iPads aunque creo que si se quedaron cortos en cuanto a la función, me hubiera encantado ver una versión del OS X más completa y no una especie de iPod con esteroides. En resumen, gran diseño, excelente para ver multimedia (y libros), regular en cuestiones de productividad y mala en el sentido de poder controlar el sistema operativo (aunque debo confesar que definitivamente me compraría una iPad).

A continuación una pequeña galería con algunas fotos tomadas durante la presentación de la iPad, cortesía de Gizmodo:

¿Y el rumor de que se presentaría la versión 4.0 del sistema operativo para iPhone? Por lo visto el evento fue exclusivamente para presentar la iPad, no se habló de nada más (bueno, excepto por la tienda de libros, iBook Store).

One Thought on “La nueva iPad de Apple es más que un iPod gigante.

  1. Gabriela Campos on 5 abril 2010 at 3:38 PM said:

    Me da mucha gracia , porque yo lo veo como un dispositivo nuevo y punto.Aunque la gente siempre trate de encarjarlo an algun dispositivo ya creado antes, no es computadora, no es ipod , no es iphones, es ipad es otro dispositivo.
    Para los que viajamos muchas horas en tren al trabajo y usabamos el ipod touch.Es una maravilla, ademas en ninguna compu chica encontramos 10 horas de bateria.
    Y sis tienes hijos , en un viaje del coche es algo ideal para ver peliculas , ya que las pantallas del coche se apagan con el camino.
    Yo ya tengo uno y eso me permite decir, es una maravilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post Navigation