Apple presenta nueva iMac, MacBook Blanca, Mac Mini y Magic Mouse.

hardware_nuevo_portada

Los rumores eran ciertos, el día de hoy, Apple anuncia nuevos modelos, más rápidos, más equipados, más ecológicos y al mismo precio. En este caso, los modelos rediseñados son: iMac, MacBook, MacMini y el nuevo Magic Mouse que viene a sustituir al problemático Mighty Mouse. Hasta el momento no se ha actualizado la información en la Apple Store de México, razón por la cual les estaré hablando sobre precios en dólares y mostrando imágenes con texto en inglés. A continuación algunos detalles de los nuevos modelos:

La nueva iMac

La nueva iMac cuenta con pantallas de 21.5 y 27 pulgadas, con iluminación a base de LED y con formato 16:9 (pantalla ancha), ideal para ver contenidos en HD. Se ha aumentado la velocidad de procesamiento a 3.06 GHz con la posibilidad de aumentarlo a 3.33 GHz e incluso elegir un modelo con procesador Quad-core (4 núcleos) con una velocidad de hasta 2.8 GHz. A esto habrá que sumarle un teclado de aluminio inalámbrico y el nuevo Magic Mouse que utiliza la tecnología del iPhone para controlar todo con los dedos, sin necesidad de botones o ruedas de scroll.

imac1

imac2

imac3

A continuación, podemos ver las distintas configuraciones y precios de la iMac, en primer lugar los modelos con pantalla de 21.5 pulgadas y en segundo lugar los modelos de 27 pulgadas, el último con procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos. Los precios inician desde los $1,200 dólares y van hasta los $2,000 dólares, aunque hay que tomar en cuenta que todas las configuraciones vienen con 4GB de memoria RAM, quemadora de DVD de doble capa y distintas configuraciones de video (además de monitor integrado, sonido, webcam, teclado y mouse), todo esto hace que el precio no parezca tan elevado.

imac4

Nueva Macbook

Entre los cambios realizados a los equipos Apple, la Macbook es quizás el cambio más aparente o al menos visible. Ahora con un procesador más poderoso, más memoria RAM, más capacidad en disco duro y la nueva batería de larga duración (supuestamente 7 horas), así como un nuevo diseño exterior, con esquinas redondeadas y más delgada (fabricada en policarbonato de una sola pieza) y pantalla con iluminación LED. Lo mejor de todo es que conserva su precio original, $999 dólares, siendo esta la computadora portátil más económica de Apple.

macbook1

macbook2

La nueva Mac mini

La Mac mini sigue siendo una alternativa económica para tener una Mac, con precios que inician desde los $599 dólares y que incluyen mayor velocidad de procesamiento y grabadora de DVDs de doble capa a velocidades de 8X. En resumen, es el doble de rápida, más ecológica y al mismo precio. La novedad es que ahora la Mac mini presenta un modelo “server”, con una capacidad total de 500 GB en disco duro (mediante dos discos) y el sistema operativo Snow Leopard Server precargado. Este nuevo modelo no cuenta con grabadora de DVDs ya que el segundo disco duro ocupa el lugar de la unidad óptica.

mini1

mini2

El Nuevo Magic Mouse

El nuevo Magic Mouse le dice adiós a los problemas del pasado (relacionados a la bolita de scroll que acumulaba basura en el Mighty Mouse) y aprovecha la tecnología del iPhone para dar el siguiente paso. El Magic Mouse es el primer ratón que es multi-touch, lo cual permite que uno pueda hacer scroll en cualquier parte así como ampliar imágenes y moverlas a voluntad. Su superficie permite el uso de varios botones sin que existan físicamente, es inalámbrico (vía Bluetooth) e incluye el software necesario para configurarlo a su gusto. Por supuesto que este maravilloso mouse no será barato, tendrá un precio de $69 dólares (que tampoco es caro si uno piensa en las características, yo en cuanto pueda salgo a comprar uno).

magic_mouse

magicmouse2

En cuanto se actualice la información en la Apple Store de México, pondré los precios en pesos y la disponibilidad de todos estos productos. Mientras tanto, si quieren echar un vistazo a todas estas novedades, vayan a la Apple Store.

One Thought on “Apple presenta nueva iMac, MacBook Blanca, Mac Mini y Magic Mouse.

  1. Pingback: Podcast Macadamia » Macadamia 021: #internetnecesario, impuestos, planes de Google, twitter, Nuevas Mac, Windows 7, entretenimiento y recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post Navigation