Apps, iOS, OS X y noticias de Apple

Revisión del nuevo iTunes 9

iTunes 9

Itunes 9

Todos los portales que hablan sobre Apple, en internet, ya tienen una nota escasa o detallada de las características del nuevo iTunes 9 de manera muy generalizada, nosotros en Macquero, queremos ir más a fondo, es por ello que te ofrecemos una revisión más cercana con respecto a esta herramienta.

Que es el iTunes LP?

El concepto

“iTunes 9 es una versión de iTunes extraordinaria, y presenta innovadoras prestaciones que mejoran el funcionamiento de iTunes y enriquecen su contenido más que nunca. iTunes LP, por ejemplo, da alas a los artistas para compartir más de su creatividad con sus aficionados, y ofrece a los amantes de la música la sensación de estar inmersos en todo un disco, con carátulas y textos, letras de las canciones, fotos y vídeos” – Steve Jobs


Itunes LP

La experiencia de uso, eso sí hay que decirlo, esta de lujo: si quieres comprender un disco más allá de sus canciones, iTunes LP lo hace sencillo y reúne los datos en un mismo lugar.

Itunes lp

Los detalles técnicos

¿Qué trae técnicamente el nuevo iTunes LP?:

  1. La portada en buena calidad (puedes hacer zoom, ver los detalles, se acabaron esas imágenes en las que se ve poco o nada. (Finalmente)
  2. Liner Notes: Las buenas ediciones en formato físico siempre se han caracterizado por traer textos que amplían la información sobre el grupo. Algunas de ellas eran casi pequeñas obras maestras de la literatura musical. Apple lo ha introducido en iTunes para que podamos leerlas mientras escuchamos el disco.
  3. Fotos del grupo
  4. Información adicional sobre el grupo: Cronologías, créditos del disco, entrevistas.
  5. Vídeos en directo y documentales sobre el disco en cuestión.
  6. Las letras, si la banda lo desea.
  7. Extras sobre la grabación o los ensayos del álbum.

Todo encajado en un archivo de alrededor de 600 MB, según la opinión de quienes ya lo han probado, (las canciones cuentan por separado). Cierto que, como casi todo lo que hace Apple, todo está envuelto en un diseño muy acertado y en una notable facilidad de manejo.

——————-

Home Sharing

iTunes 9 también incorpora Home Sharing, que te permite transferir música, películas y series de televisión entre un máximo de cinco ordenadores autorizados de tu casa. Ahora, los miembros de la familia pueden ver hasta cinco bibliotecas de iTunes en la red doméstica, acceder únicamente a la parte de esas bibliotecas que todavía no tienen, importar su contenido favorito directamente desde sus propias bibliotecas y añadir automáticamente nuevas compras desde otros ordenadores de su biblioteca.

ENTREVISTA

  • @Locosporapple Cómo afecta este servicio a otros usuarios que comparten una red doméstica?
  • @myhaus Pues tengo el ipod touch, una mac de escritorio, una lap y mi hermano una lap, así que estaría bueno comprar una sola vez y compartirlo todos, así podríamos comprar un disco entre mi hermano y yo y usarlo los dos.
  • @Locosporapple Oye! genial visto desde ese punto de vista, antes no se podía?
  • @myhaus Sólo escucharlo en red, ahora puedes copiar el archivo.

————

Genius Mix

Siguiendo de cerca otras funciones, nos encontramos con la popular característica Genius.

Con las mezclas Genius Mix, creadas a partir de los resultados de más de 27 millones de bibliotecas musicales formadas por más de 54 millones de canciones enviadas y analizadas por Genius. La nueva prestación de mezclas Genius Mix es como tener un DJ Geniusque genera automáticamente hasta 12 mezclas de canciones de tu biblioteca de iTunes que combinan bien juntas.

gg

Si te preocupa tu privacidad, no actives la función, esta característica fue diseñada para crear playlists mas eficientes de un modo sencillo, que se ajusten a tus gustos.

————-

MEJORAS EN LA SINCRONIZACION

Además, con una sincronización mejorada entre iTunes 9iPhone OS 3.1, ya puedes organizar las aplicaciones de tu iPhone directamente en iTunes porque aparecerán automáticamente en tu iPhone con la misma disposición. Por cierto, sincronizar música, fotos, películas y series de televisión es más fácil que nunca gracias a la capacidad añadida de sincronizar música por artista y género, y fotos por Eventos y Caras.

Aplicaciones

REDES SOCIALES

La integración de Twitter y Facebook, fue pensada más para la empresa Apple, que para el usuario final. Sus fines son de recomendación y no otra cosa.

———-

Conclusión

Queda claro que el nuevo iTunes 9, posee innovadoras características, que lejos de presentar rasgos visibles en el producto, sus prestaciones son un añadido imprescindible que no puedes dejar de experimentar.

Saludos, será hasta una próxima entrega, feliz fin de semana.

Agradecimiento: a Gilberto Ruíz, por sus opiniones, y valioso material de respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *