Los nuevos iPods presentados este 9-9-9 en el evento de Apple.

El 9 de septiembre de 2009 (9-9-9) se dio cita el evento musical de Apple “Rock And Roll” en donde el propio Steve Jobs presentó nuevos modelos, funciones y precios de iPods y el iTunes 9. Podrá ver el resumen completo del evento en Myhaus Blog MX, mientras tanto, aquí les muestro los nuevos iPods, con imágenes y precios para México:

barra-ipods

iPod Touch:

Aunque por fuera el iPod Touch no sufrió grandes cambios (nada de cámaras como se rumoraba), si ha sufrido algunas modificaciones internas. Mientras que el modelo de 8GB se mantiene igual, dos nuevos modelos, uno de 32GB y otro de 64GB, tendrán ahora más velocidad en su procesador y gráficos OpenGL/ES versión 2.0 (mismas características que el iPhone 3G S). Durante la presentación de Apple se enfatizó la importancia de este iPod como plataforma para videojuegos móviles, es por eso que también se presentaron algunos juegos interesantes como el Madden y el Assasin’s Creed. A continuación se muestra en la imagen los precios en pesos mexicanos de estas tres versiones del iPod Touch:

ipod-touch-999

iPod Classic:

El iPod Classic no cambia, solo aumenta su capacidad de 120GB a 160GB y mantiene su precio de $249 dólares o $3,889 pesos en México:

ipod_classic

iPod Shuffle

El iPod Shuffle no solo tiene colores nuevos sino que también tiene una edición especial en acero inoxidable pulido. Los precios bajaron un poco, el modelo de 2GB tiene un precio de $59 dólares o $949 pesos, el  de 4GB tiene un precio de $79 dólares o $1,249 pesos y la edición especial $99 dólares o $1,598.99 dólares.

ipod_shuffle

iPod Nano

El iPod Nano es el ganador del día en cuanto a cambios y mejoras, por un lado se le agregó una cámara de video con micrófono integrado y por el otro una serie de mejoras al software que ahora permite tener Voiceover, Genius, sintonizador de radio FM, podómetro (nike+) y más en el mismo diseño ultra delgado. Lo mejor de todo es que además bajó su precio, siendo el iPod más pequeño y versátil de Apple, ahora tendrá un precio de $149 dólares la versión de 8GB y $179 dólares el de 16GB. En México el precio para el modelo de 8GB será de $2,349 pesos y $2,849 pesos para el modelo de 16GB.

ipod_nano

En resumen, el iPod Nano fue el iPod que más cambios sufrió, con cámara, micrófono y funciones nuevas, mientras que el iPod Classic solo aumentó su capacidad, el iPod Shuffle ahora tiene colores nuevos y una edición especial, el iPod Touch aumenta su capacidad de almacenamiento y procesamiento (en las versiones de 32 y 64GB) y se ajustaron algunos precios. Creo que me hubiera gustado que agregaran una cámara al iPod Touch y que el iPod Nano tuviera WiFi para poder enviar los videos directamente a YouTube. La sorpresa del día fue ver a Steve Jobs y saber que era cierto lo del transplante de hígado, es bueno verlo bien aunque ya se le ve un poco avejentado.

Más información y precios en la Apple Store México

One Thought on “Los nuevos iPods presentados este 9-9-9 en el evento de Apple.

  1. Pingback: Los nuevos iPods presentados este 9-9-9 en el evento de Apple. (enchilame) | BlogUniverso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post Navigation