APERTURE 2 Vs ADOBE LIGHTROOM 2

Durante años, los fotógrafos han dispuesto de excelentes herramientas para seleccionar, editar, catalogar y presentar sus imágenes, pero ninguna de ellas era capaz por sí misma, de cumplir adecuadamente todas esas funciones, lo que obligaba al profesional a buscar otras opciones, para mejorar su flujo de trabajo.

EN CONTRASTE

APERTURE 2 Vs LIGHTROOM 2

Hace un mes, solicité en el Twitter, a otros usuarios, una opinión acerca de la herramienta aperture. Obtuve varias consideraciones, por parte de varios usuarios de mi tagline. Finalmente y no muy convencido, decidí probar la utilidad, y esto fue lo que encontré…

APERTURE 2 – APPLE

Según Apple la nueva versión de aperture incorpora más de 100 nuevas características e incluye nuevas herramientas de tratamiento de la imagen, para recuperación, ajuste de color, definición de contraste local, retoque de bordes difuminados, y ajuste fino de RAW…

Como añadido posee una mejora substancial en esta versión: permite publicar los álbumes directamente en .Mac Web Gallery. Además, ofrece una nueva interfaz de usuario más aerodinámica y sobre el que Apple dice que es más intuitivo, permitiendo a los usuarios escoger entre los modos Viewer y Browser con una sola tecla.

Aperture 2

Los profesionales, creativos y fotógrafos seguro podrán beneficiarse del nuevo Aperture 2, que según la compañía, es capaz de importar, navegar y buscar grandes cantidades de imágenes más rápido que su predecesor. Los usuarios podrán trabajar en sus imágenes incluso mientras que los datos se estén importando o exportando.

Apple también ha destacado que se pueden mirar imágenes en formato RAW en rápida sucesión en modo “Quick Preview”, sin forzar al usuario a grandes esperas hasta que el archivo se cargue completamente. Ahora, la librería puede gestionar bases de datos con cientos de miles de imágenes y ofrecer resultados de búsquedas casi instantáneos.

Suena bien no?, emmm.

Créditos MAC User en Twitter: @pacocalderon @devil_X @ZuLaut @chocolatito (si me faltó alguien en los créditos, sepan dispensarme).

Aunque recuerdo las palabras de @chocolatito Aperture es Magnánimo, Excelso, Supremo.

Características del producto, ficha técnica:

  1. La integración con .Mac Web Gallery le permite publicar instantáneamente sus fotos y da la posibilidad a visitantes de ver y descargar imágenes.
  2. El modo Quick Preview le da la posibilidad de recorrer rápidamente sus fotos.
  3. Coloca las imágenes, los metadatos y los controles de ajustes en una carpeta con pestañas.
  4. Admite todos los formatos de imágenes estándar, incluyendo JPEG, TIFF, PSD y DNGs de la mayoría de las cámaras.
  5. Admite soporte mejorado de los formatos RAW de más de 100 cámaras digitales o sistemas de cámaras.

Software

Requisitos mínimos del sistema Macintosh

  • Tipo de procesador Mac
  • PowerPC, G5, procesador Intel® Core Duo
  • Velocidad del procesador Mac 2GHz
  • Sistema operativo Mac
  • Sistema Macintosh 10.4.11, Sistema Macintosh 10.5.2
  • Memoria del sistema Mac
  • 1GB RAM
  • Espacio de disco duro Mac de 5GB

————————————————————-

ADOBE LIGHTROOM 2

Encuentro más interesante el Adobe Lightroom 2, porque?, esté le ayuda rápidamente a importar, procesar, administrar y exhibir sus imágenes, desde una sola toma hasta una sesión entera. Sacará el mejor provecho de cada momento eficazmente para que emplee menos tiempo frente a su computadora y más tiempo detrás del lente. Con una interfaz sofisticada y sin embargo ordenada, funciones mejoradas y opciones nuevas, podrá encontrar fotos con más rapidez, realizar ajustes más precisos y presentar eficazmente su trabajo de muchas más maneras como nunca antes.

Usted pensará que ya leyó esto más arriba, la diferencia en mi opinión es la interfaz de usuario, mas amigable, mas intuitiva, un producto eficiente.

Lightroom 2

Adobe Photoshop Lightroom 2 brinda una forma ágil de moverse a través de cada paso de su trabajo, desde la captura de la imagen hasta la presentación al cliente. Las herramientas flexibles y las funciones para manejar el proceso de grandes volúmenes de fotos lo ayudan a hacer más en menos tiempo.

Disfrute de la libertad de personalizar un abanico de funciones para importar, renombrar y estampar metadatos. Utilice el panel History para mantener rastro en forma sencilla y automática de los cambios que realizó a las imágenes, incluso versiones alternadas. Saque hojas de contacto impresas de alta calidad, galerías en internet y presentaciones o cargue sus fotos a sitios para compartir fotos populares.

Es mi favorito, hay usuarios Apple que no opinan lo mismo que yo, sin embargo otro colega @anaranja piensa igual que yo.

Saque usted sus propias conclusiones.

Características del producto, ficha técnica.

  1. Defina un área específica para aplicar las técnicas de estampado y quemado para obtener mejoras más flexibles y precisas.
  2. Organice y filtre grandes cantidades de fotos con filtros de metadatos que le permiten encontrar justo la foto que desea.
  3. Importe y procese grandes cantidades de fotos según sus configuraciones personalizadas.
  4. Funciona armónicamente con el software Adobe Photoshop (no incluido) para utilizar eficientemente los Smart Objects, uniones de panorámicas, la funcionalidad de alcance altamente dinámico (HDR), trabajo de capas múltiples y más.
  5. Los módulos orientados a tareas hace que el aprendizaje sea sencillo y lo ayudan en las tareas típicas de su trabajo al brindarle las herramientas que precisa en las yemas de sus dedos.
  6. Compatible con formatos de archivos sin procesar de más de 190 cámaras.
  7. Los ajustes realizados a las imágenes en Lightroom no alterarán los datos originales, ya sea si está trabajando en JPEG, TIFF, DNG o en un archivo de cámara sin procesar.

Software Lightroom

Requisitos mínimos del sistema Macintosh

  • Tipo de procesador Mac.
  • Procesador PowerPC, G4, G5, Intel®
  • Sistema operativo Mac
  • Macintosh System 10.4 o 10.5
  • Memoria del sistema Mac 1GB RAM
  • Espacio de disco duro Mac DE 1GB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post Navigation